Ovación
Miércoles 18 de Octubre de 2017

TV para las dudas: Dos equipos argentinos tendrán su primera vez con el VAR

La Copa Libertadores estrenará el sistema de revisión de jugadas polémicas a partir de las semifinales. River y Lanús tendrán la chance de recurrir al video. El árbitro será el brasileño Wilton Sampaio.

El brasileño Wilton Sampaio dirigirá el partido de ida de la Copa Libertadores entre River y Lanús, que se jugará el martes 24 en el estadio Monumental de Núñez.

Sampaio, quien fue el juez del partido entre Argentina y Perú en La Bombonera por las Eliminatorias Sudamericanas, estará acompañado de sus compatriotas asistentes Bruno Boschilia y Kleber Lucio Gil como asistentes y Anderson Daronco como cuarto referí, según dio a conocer la Conmebol.

Además, a cargo de la utilización del VAR estarán el brasileño Sandro Ricci y los ecuatorianos Roddy Zambrano y Christian Lescano.

Los árbitros internacionales recibieron en las últimas semanas diversas capacitaciones por el uso de este sistema, en las cuales participaron los argentinos Patricio Loustau, Mauro Vigliano y Néstor Pitana, quien dirigirá la otra semifinal entre Barcelona de Guayaquil y Gremio de Porto Alegre.