El comunicado completo:
“Los World Skate Games se van a realizar. Los derechos de la competencia ya fueron pagados en tiempo y forma por el Ministerio de Turismo y Deportes, que era el compromiso que habíamos asumido para patrocinar este evento internacional que tiene un alto impacto deportivo y de generación de movimiento turístico.
El Ministerio se puso a disposición de la Confederación Argentina de Patín, que es el organizador de los Juegos, para poder llegar en tiempo y forma con la organización de las competencias que estarán a cargo de cada una de las jurisdicciones.
En este sentido, y ante la posibilidad de que la organización requiera hacer importaciones temporarias de material para el evento, desde el Ministerio se está colaborando con los organismos correspondientes”.
Pese a esta confirmación, el secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica informó que las próximas 48 horas serán clave para destrabar el conflicto. Las sedes de Buenos Aires espera el ingreso de algunas importaciones para poder dejar todo en condiciones para recibir a las distintas disciplinas.