Comscore

OVACIÓN

Turín se anota para recibir el Masters de tenis de este año

La Federación Italiana de Tenis (FIT), a través de su presidente, Angelo Binaghi, ofreció hoy a Turín como sede del Masters de fin de año que reune a los ocho mejores tenistas de la temporada, en el caso de que Londres renuncie a organizarlo y siempre y cuando la actividad puede reanudarse, en medio del obligado receso por la pandemia de coronavirus.

"Mantuve conversaciones con la alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, y quedamos en que si Londres no llega, aprovecharemos la ocasión para organizar el Masters en la ciudad", reveló Binaghi en una entrevista publicada hoy por el diario italiano Corriere della Sera.

La ciudad de Turín había sido elegida por la ATP para albergar el tradicional Masters de fin de año a partir de 2021 en reemplazo de Londres, de manera que la oferta para adelantarlo no es antojadiza, ya que reúnen las condiciones deportivas y de seguridad necesarias.

El Masters de 2020 está programado entre el 15 y 22 de noviembre en la Arena O2 londinense y, si se reanuda la actividad por el momento suspendida oficialmente hasta el 13 de julio, Turín desea reemplazar a Londres, una de las ciudades más afectadas por la pandemia de coronavirus.