Ovación
Domingo 26 de Mayo de 2019

¡Triunfo y escándalo! Peñarol vencía a San Martín de Mendoza y el árbitro lo suspendió

El Bohemio derrotaba 3 a 0 al Chacarero en Chimbas y remontaba el 1 a 0 sufrido en el partido de ida. El juez fue agredido por los jugadores visitantes. El equipo sanjuanino enfrentará a Independiente de Chivilcoy para subir de categoría.

La revancha de Peñarol y San Martín de Mendoza terminó con escándalo en Chimbas en la semifinal por el ascenso en el Regional Amateur. El Bohemio ganaba 3 a 0 cuando llegó la reacción de los jugadores del Chacarero. Se abalanzaron contra el árbitro Juan Bazán de Catamarca. Los futbolistas golpearon a los jueces y también a algunos colaboradores del local. Los visitantes se fueron del campo de juego y el partido fue suspendido a los 28' del complemento.

Peñarol, que había perdido 1 a 0 en la ida, logró emparejar la serie en la primera de peligro que tuvo. Pereira remató y un desvío en el camino le permitió abrir el marcador a los 14'.

El equipo de Bove logró quebrar la paridad con otro gol de Pereira. El Gato, que parecía en posición adelantada, recibió adentro del área y definió ante la salida del arquero para el 2 a 0.

El local se fue al descanso sabiendo que ya había sacado la ventaja que necesitaba para seguir soñando con el ascenso, pero en el complemento el panorama cambió.

San Martín mejoró y por momentos complicó a un Peñarol que no era el mismo de los primeros 45'. Una buena jugada del Bohemio encontró a Facundo González que de cabeza estampó el 3 a 0 y parecía sentenciar la serie a los 28´del segundo tiempo.

Antes de que el juego se reanudara llegaron los problemas entre los jugadores y el árbitro Bazán. Primero lo rodearon y luego lo corrieron por el campo. Hubo golpes y la policía ingresó para proteger a la terna. Los jugadores del Chacarero cambiaron de objetivo y fueron a buscar a los de Peñarol que se habían ido sobre la popular local para evitar incidentes con su gente. Allí también hubo golpes para los representantes del Bohemio. El partido fue suspendido con la visita dejando el campo e ingresando a un vestuario que terminaría destruido.

El árbitro no brindó detalles de lo que apuntó en el informe y ahora la resolución la tendrá el Consejo Federal. Todo hace suponer que será triunfo para Peñarol y pasaje a la gran final del Torneo Regional Federal Amateur. Definirá mano a mano ante Independiente de Chivilcoy por un lugar en el Federal A.



Comentarios