Comscore

OVACIÓN

El triste e increíble historial de lesiones de Fernando Gago

Un verdadero martirio. Ese es el resumen de los últimos años de la carrera de Fernando Gago, tras confirmarse hoy, que el mediocampista de Vélez sufrió anoche la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y estará varios meses fuera de las canchas. Es la quinta lesión grave que sufre el jugador salido de Boca.

En los últimos cinco años Gago se rompió tres veces el tendón de Aquiles. Siempre contra River y jugando para Boca, la primera vez fue en el Monumental, el 13 de septiembre 2015, a los 25 segundos de partido. Un año después, el 24 de abril de 2016, volvió a sufrir la misma lesión tras chocar con Lucas Alario, en la Bombonera, en un nuevo clásico.

En 2017, el 5 de octubre, la mala suerte volvió a tocar la puerta de Gago. Esta vez jugando para Argentina, también en la cancha de Boca, contra Perú por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Aquella vez fueron el ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.

La tercera grave del tendón de Aquiles fue la sufrida en la final de Copa Libertadores disputada en el Santiago Bernabéu de Madrid. Allí el mediocampista ingresó para jugar la prórroga, un minuto antes del término del tiempo regular, pero no pudo terminar en cancha. Se rompió el tendón de Aquiles en el minuto 116 y debió dejar al equipo con 9 hombres, porque antes había sido expulsado el otro 5, Wilmar Barrios.

La de ayer fue tras una jugada desafortunada. El volante debió abandonar la cancha en el empate 1-1 de Vélez ante Aldosivi y ahora su futuro es incierto. ¿Volverá?