Ovación
Miércoles 05 de Junio de 2019

Triplete agónico: Cristiano se vistió de héroe y llevó a Portugal a la final de la Liga de las Naciones

CR7 anotó los tres goles del triunfo de los lusitanos por 3 a 1 ante Suiza. El jugador de la Juve apareció sobre la hora para darle el triunfo a los locales. Su rival será el vencedor de Inglaterra y Holanda.

Los goles del astro Cristiano Ronaldo clasificaron a Portugal a la final de la Liga de las Naciones de Europa de fútbol en el triunfo ante Suiza por 3 a 1, en el partido jugado en el estadio Dragão de la ciudad de Oporto.

Ronaldo, en su presentación en la primera edición del certamen, marcó en tres ocasiones (PT 25m, ST 43m. y 45m), mientras que el defensor Ricardo Rodríguez, de tiro penal (ST 12m), descontó para los suizos.

La figura de Juventus de Italia y máximo goleador histórico de la Liga de Campeones de Europa acaparó una vez más la atención del mundo futbolístico con sus anotaciones y rescató a su seleccionado en un duelo parejo.

El primero fue de tiro libre, el segundo con una definición soberbia, con asistencia de Bernardo Silva, y el tercero con otro buen remate de media distancia.

Portugal, que lideró el grupo A3 compartido con Italia y Polonia, aguardará por el ganador de Holanda e Inglaterra que mañana se enfrentarán en Guimaraes para definir al segundo finalista.

La Liga de las Naciones de Europa, que empezó en septiembre y noviembre de 2018 por la fase de grupos, servirá también como parte del proceso de clasificación para la Eurocopa 2020.

La final se llevará a cabo el domingo 9 de junio en Oporto.

Embed

Comentarios