Comscore

OVACIÓN

Tres provincias quieren las finales de las copas Libertadores y Sudamericana 2021

Si bien el fútbol mundial vive momentos de incertidumbre con respecto a la continuidad de todas las competencias, lo cierto es que en algún momento todo volverá a la -nueva- normalidad y, en la medida de lo posible, hay que seguir mirando al futuro.

En este contexto, hubo tres provincias argentinas que se propusieron como candidatas para recibir las finales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana del año que viene, los dos torneos más importantes del continente, que desde 2019 se definen con una final única en sede neutral. El año pasado fueron Lima y Asunción y este año (o eventualmente en enero del que viene por la readaptación del calendario) serán el Maracaná de Río de Janeiro (Libertadores) y el Mario Alberto Kempes de Córdoba (Sudamericana).

Buenos Aires, que sería con el estadio Monumental, de River, se propuso para hospedar cualquiera de las dos finales, mientras que Córdoba, que este año tiene la Sudamericana, va en busca de llevar la próxima definición de Libertadores al Kempes, y por último Santiago del Estero, con su nuevo Estadio Único, intentará tener la final de la Sudamericana.

ASÍ AVANZAN LAS OBRAS DEL NUEVO ESTADIO DE SANTIAGO DEL ESTERO: