Comscore

PLAN AHORRO

Los tres argentinos de la Roma están en venta y esperan por las ofertas

El equipo de la capital italiana busca poner el mercado a Pastore, Fazio y Perotti en las próximas semanas. La intención es sumar billetes para sus arcas y desprenderse de sus altos contratos.

Los argentinos Federico Fazio, Diego Perotti y Javier Pastore figuran en la lista de los jugadores transferibles de la Roma, con la intención de ahorrarse unos 35 millones de euros en sueldos, según el plan dispuesto por el club de la capital italiana.

Sobre Federico Fazio y tras "enfriarse" el interés del Cagliari, en las últimas semanas apareció la posibilidad de la Fiorentina, que buscaría al defensor iniciado en Ferro Carril Oeste y que fuera convocado varias veces al seleccionado argentino de fútbol.

En cuanto al delantero Diego Perotti existe la chance de que pueda pasar al club turco Fenerbace que pretende contratarlo, aunque deberá solucionar "algún tema familiar" ya que hace años que vive en Italia, señaló el diario Corriere dello Sport.

La situación de Javier Pastore es diferente, ya que el mediocampista cordobés se recupera en Barcelona de una artroscopía de cadera que le demandará todavía algunos meses de parate obligado.

Sin embargo, la Roma tendría decidido desprenderse del argentino en enero a más tardar, según le habrían comunicado al exHuracán.

Entre los otros jugadores "transferibles" la Roma comunicó que también figuran el brasileño Juan Jesús; los italianos Mirko Antonucci y Davide Santon; el sueco Rubín Olsen; el croata Ante Coric y el turco Cengiz Bajo.