Ovación
Lunes 20 de Agosto de 2018

Tras los insultos racistas, hubo disculpas y el final fue feliz

El arquero de Banfield Mauricio Arboleda, había denunciado un insulto racista por parte de Fabián Rinaudo, jugador de Gimnasia.

Banfield le ganó a Gimnasia por la fecha 2 de la Superliga, pero la nota llamativa del encuentro fue la denuncia de Mauricio Arboleda, arquero del Taladro, por un supuesto insulto racista de Fabián Rinaudo.

"Esto es fútbol. Uno puede estar caliente pero un jugador de experiencia como Rinaudo no puede decirle a un colega 'negro de mierda, mancha'. Es un acto de racismo. Todos tenemos la sangre del mismo color", disparó el colombiano después del encuentro.

El experimentado hombre del Lobo se hizo eco de esta situación y rápidamente se disculpó con el jugador del Taladro con un comunicado.

"A raíz de las declaraciones del jugador de Banfield, Mauricio Arboleda, sobre un supuesto insulto con contenido racista de mi parte, en la tarde de hoy (domingo) me comuniqué telefónicamente con él y aclaramos la situación en excelentes términos. Quedó en claro que se trató de cuestiones propias de un partido de fútbol y si existió alguna palabra de más, fue típica de un momento de calentura por la que pedí las disculpas del caso. Pero quedó claro que no hubo ningún tipo de discriminación", expresó Fito.

arboleda.jpg

(Fuente: Ovación)