Ovación
Miércoles 16 de Mayo de 2018

Todo redondo: Boca goleó y recibió una manito para seguir en la Libertadores

El Xeneize no tuvo problemas para vencer 5 a 0 a los peruanos en La Bombonera. Palmeiras derrotó a Junior y le facilitó las cosas al equipo de Guillermo. Tras el Mundial jugará los octavos de final.

Boca Juniors se clasificó a los octavos de final de la Libertadores como segundo del Grupo H al golear por 5 a 0 a Alianza Lima, de Perú, pero favorecido además por la derrota sufrida en Brasil por Junior, de Colombia, ante Palmeiras, el conjunto paulista que finalizó primero con 16 puntos que lo transformaron en el mejor de la fase de grupos con récord de unidades conseguidas en la historia de su participación copera.

De esta manera los "xeneizes" finalizaron con nueve unidades, mientras que los de Barranquilla se quedaron en siete y los peruanos cerraron con tan solo una unidad.
De esta última referencia se aprovechó Boca esta noche para arrasar al conjunto limeño, que ya perdía por cuatro goles al finalizar el primer período con las dos primeras anotaciones de los colombianos Edwin Cardona y Frank Fabra y las restantes de Ramón Ábila.
Esto aplacó el malestar previo que había generado la ausencia a último momento de otro colombiano como Wilmar Barrios, que padeció una sobrecarga en el gemelo derecho, según rezó el parte médico redactado casi sobre el comienzo del cotejo.
La molestia en cuestión sobrevoló el ambiente a partir de una versión respecto de que el colombiano está "reservando energías" para su participación con el seleccionado de José Pekerman en la Copa del Mundo.
Sin embargo al final nada importó, porque más allá del flamante bicampeonato local y la más lejana final perdida en la Supercopa Argentina nada menos que ante River Plate, el conjunto "auriazul" cumplió con el principal objetivo del semestre que era el de pasar la fase de grupos del certamen, con la mira puesta en repetir un título en Libertadores que no obtiene desde 2007.
Claro que para ello fueron claves los goles de "Wanchope" Ábila (anotó siete en los últimos cuatro partidos, incluyendo la Superliga) y la gran tarea que le cupo nuevamente a Cristian Pavón perforando por los laterales y asistiendo al ex Huracán y a Carlos Tevez, que "cumplió" con su obligación anotando el quinto tanto.
De esta manera Boca cerró una semana perfecta y se sacó una mochila que solamente él se había cargado de más con sus flojas performances sobre todo en la primera rueda de este certamen.
Campeón de la Superliga e "ipso facto" clasificado a octavos de final fue lo que hizo vibrar nuevamente esta noche a una Bombonera colmada por 50.000 espectadores que vivieron el primer tiempo pendientes de lo que sucedía en el lugar y un segundo en el que estuvieron con la atención puesta en lo que sucedía en San Pablo, donde finalmente un Palmeiras con suplentes venció por 3 a 1 al Junior de Teófilo Gutiérrez, otro colombiano.
Ahora, después del Mundial, seguramente habrá algunas inserciones en el plantel y quizá también deserciones como, probablemente, las de algunos colombianos y, sobre todo, de Cristian Pavón si tiene una buena performance en Rusia. Pero hoy por hoy eso parece demasiado lejano todavía. Casi como si fuera para entonces otro fútbol argentino.

Comentarios