Comscore

OVACIÓN

Tigre recibe a Palmeiras y será el primer equipo del ascenso argentino en jugar la Libertadores

Tigre, que el año pasado descendió al Nacional, debutará hoy en la edición 2020 de la Copa Libertadores ante Palmeiras, de Brasil, en un encuentro correspondiente a la fecha inicial del Grupo B.

El partido se desarrollará en el estadio José Dellagiovanna, de Tigre, a partir de las 19.15, tendrá arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y será televisado por Fox Sports.

Para el fútbol argentino será un hecho histórico la participación de un equipo de segunda categoría en la máxima competencia continental: Tigre descendió en 2019 pero se ganó el derecho de jugar la Libertadores tras ganar la Copa de la Superliga.

Pero este "hecho histórico" supone, también, una contradicción para Tigre, que debe afrontar este compromiso mientras da pelea en la Primera Nacional para volver a la máxima división.

Actualmente está quinto en la zona B del certamen de ascenso, lo que ni siquiera le da la posibilidad de jugar el Reducido.

Enfrente estará Palmeiras, que en el pasado "Brasileirao" compartió el segundo puesto con Santos (entonces dirigido por Jorge Sampaoli) y quiere levantar la segunda Libertadores de su historia: solo llegó a la gloria continental en 1999, al vencer en la final a Deportivo Cali (Colombia). Tiene plantel para lograrlo.

El grupo lo completan Guaraní, de Paraguay, y Bolívar, de Bolivia, que también debutarán hoy a partir de las 21.30 (hora argentina) en Asunción.

Probables formaciones:

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi y Lucas Rodriguez; Jorge Ortiz, Sebastián Prediger, Diego Morales y Juan Cavallaro; Marcelo Larrondo y Emanuel Dening. DT: Néstor Gorosito.

Palmeiras: Weverton; Gabriel Menino, Felipe Melo, Gustavo Gómez y Viña; Zé Rafael y Bruno Henrique; Willian, Raphael Veiga y Dudú; y Luiz Adriano. DT: Vanderley Luxemburgo.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Cancha: Tigre.

Hora de inicio: 19.15.

TV: Fox Sports.