Ovación
Sábado 01 de Septiembre de 2018

Tapia:"Mascherano será un gran técnico"

El presidente de AFA, Claudio Chiqui, elogió al ex referente de la Selección Argentina por sus capacidades, dentro y fuera de la cancha.

El mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino Claudio Tapia, hizo declaraciones ante los medios de comunicación, y ante una consulta sobre el ex jugador y referente del combinado Nacional, Javier Mascherano, aseguró que tendrá un gran futuro como entrenador por la gran experiencia que reunió durante su etapa como futbolista.

En primer lugar, y en relación a la pregunta específica de cómo lo ve al "Jefecito" como técnico, expresó, "Desde el Mundial de Rusia que no hablo con él, pero si traslada todo lo que hizo en un campo de juego será un gran técnico cuando se lo proponga", y añadió, "Le sobra experiencia dentro y fuera de la cancha".

masche.jpg

Asimismo, Tapia opinó que hay muchos jugadores que pasaron por las selecciones que estarán en condiciones de ponerse el buzo de entrenadores, "Yo creo que Argentina tiene muchísimo potencial en jugadores que han vivido todas las etapas en nuestras selecciones y que van a poder conducir".

En cuanto a si la pregunta sobra para dónde está apuntada la búsqueda del nuevo entrenador, el presidente de AFA respondió, "En la Superliga hay varios para tener en cuenta y van a haber muchísimos más de esta generación que se ha ido". De esta forma, dejó en claro que es imprescindible traer a alguien de afuera.

masche1.jpg

Por otra aparte, admitió, "No hemos hablado con ningún técnico. Tenemos un proyecto, pero no hablamos con nadie salvo con Lionel Scaloni, Pablo Aimar y Walter Samuel". Siguiendo con el fútbol local y la relación de los clubes con la Selección, el presidente dijo, "Hay que hablar con miembros, técnicos, y jugadores que hayan sido referentes tanto en el fútbol argentino, como en la Selección".


Vale destacar que desde la Asociación aún están en la búsqueda de un DT para la Selección Nacional, ya que el ciclo de Scaloni es de forma interina. Por último, expresó unas líneas sobre del ex DT Jorge Sampaoli, "Logramos una buena rescisión con Sampaoli. De todas formas, hoy dejemos tranquilo a Scaloni, que se puso al hombro a la Selección".