"
San Juan 8 > Ovación

Superliga: San Lorenzo venció 2-0 a Patronato en el Nuevo Gasómetro

El Ciclón superó como local al conjunto de Paraná, con un doblete de Gaich. El equipo de Monarriz quedó a seis puntos de Boca y Argentinos, aunque River podría sacarle uno más si gana su encuentro pendiente.

San Lorenzo derrotó como local a Patronato por 2-0, en un partido correspondiente a la 15ª fecha de la Superliga. El Ciclón aprovechó el mal momento que atraviesa el equipo de Paraná y se metió nuevamente en la pelea por el título.

El conjunto que dirige Diego Monarriz abrió la cuenta a los cuatro minutos del primer tiempo, gracias a la potencia goleadora de Adolfo Gaich. El delantero apareció sin marcas por el centro del área y definió a la red luego de un centro preciso desde la derecha ejecutado por Marcelo Herrera.

Te puede interesar...

La visita reaccionó al golpe y comenzó a llegar con peligro sobre la valla defendida por Sebastián Torrico. El arquero fue figura con varias intervenciones clave, especialmente en la etapa inicial y con una en particular tras un tiro que dio en el travesaño: los hinchas lo ovacionaron como en los viejos tiempos.

La gran diferencia entre los dos equipos estuvo justamente en la efectividad. A los 21 minutos, Herrera volvió a aparecer como una gran alternativa por la derecha y mandó un centro rasante que encontró a Gaich esta vez con el arco a su disposición para inflar la red y estirar la diferencia en el marcador.

En el complemento las cosas no cambiaron demasiado, aunque Patronato no llegó con tanta claridad como en la primera parte. Mientras tanto, San Lorenzo pudo haberlo liquidado con un mano a mano desperdiciado por el goleador del partido y un tiro libre de Ángel Romero que dio en el palo.

El Ciclón suma 23 puntos en la tabla y quedó a seis de Boca y Argentinos, aunque River puede sacarle uno más si gana su pendiente. En la otra vereda, los dirigidos de manera interina por Martín De León llevan 10 jornadas sin victorias y están cada vez más comprometidos en zona de descenso.

(Fuente: TyC Sports)