Ovación
Domingo 05 de Agosto de 2018

Supercampeona: Román no dejó dudas y retuvo su título ante Duer

La sanjuanina tuvo una auspiciosa revancha ante "La Turca" en el Cantoni. Cecilia ganó por puntos y mantuvo su corona Gallo de la FIB.

María Cecilia Román logró su gran objetivo en la esperada revancha ante Carolina Duer en un Saldo Cantoni que lució repleto. La sanjuanina ganó por puntos, en fallo dividido, y retuvo por cuarta vez la corona Gallo de la FIB.

Román y Duer regalaron un "peleón" en San Juan. La local fue mejor que la experimentada retadora y lo demostró en casi todos los rounds.

Las boxeadores no se tomaron mucho tiempo para el estudio. Desde el primer round salieron a buscarse e intercambiaron golpes. La campeona llegó mejor en el amanecer del combate.

Uno de los momentos de quiebre llegó en el cuarto round cuando Román acusó un cabezazo de Duer que le produjo un corte en la frente y trajo los fantasmas de la peleas pasadas.

La sanjuanina no alteró sus planes y siguió dominando la pelea. Estuvo más rápida y se la notaba más entera físicamente mientras avanzaba la pelea.

Román llegó más y mejor en el cierre de la pelea para no dejar dudas de que el título debía quedarse en casa.

El camapanazo final hizo explotar al Cantoni que esperaba el fallo para Román. Las tarjetas marcaron un 97-93, 94-96 y 97-93 a favor de la campeona que estiró su récord personal a 13 triunfos, 4 derrotas y 1 empate.

Comentarios