Ovación
Martes 02 de Octubre de 2018

Superbike en San Juan: conocé a la categoría que inaugurará el autódromo Villicum

El nuevo autódromo de la provincia comenzará a funcionar, desde el 11 de octubre, cuando reciba a la prueba de motociclismo que reunirá a unos 30 mil espectadores y que gana fanáticos en el mundo.

El autódromo San Juan Villicum tendrá su inauguración el jueves 11 de octubre con la llegada del Superbike a la provincia. La competencia de motociclismo se desarrollará por primera vez en el país y se esperan unas 30 mil personas en Albardón.

Los fanáticos de los fierros ya colmaron la capacidad hotelera y comenzaron a reservar algunas casas o habitaciones que algunos sanjuaninos pusieron a disposición.


En los próximos diez días la provincia tendrá su fiebre de motociclismo, pero no todos saben de qué se trata la categoría.


¿Qué es el Superbike?

El Campeonato Mundial de Superbikes es un torneo de motociclismo que organiza la Federación Internacional de motociclismo y nació en 1988. Las motos que participan del certamen son de cuatro tiempos y de distintas cilindradas (de 900cc a 1200cc) dependiendo del número de cilindros.

Las motos del Superbike, a diferencia de las motocicletas usadas en el Moto GP, deben ser modelos derivados de los de serie. Esto hace que sean menos costosas de desarrollar y mantener.

El peso mínimo de las máquinas es de 165 kilos y a partir del 2005 apareció Pirelli como único neumático autorizado para la categoría. Las motos deben usar los cuerpos de acelerador de serie, y pueden modificar escapes, gestión de motor, suspensión, frenos y algunas piezas del motor, como las bielas o árboles de levas. El resto de los componentes internos deben ser de fábrica.

Además se exige un mínimo de 500 unidades fabricadas para ser parte del torneo. Las marcas que participan del certamen son Aprilia, BMW, Ducati, Honda, Kawasaki, MV Agusta y Yamaha.

Comentarios