Comscore

OVACIÓN

Un sueño Rojo: "Le estamos guardando la '10' de Independiente a Agüero"

Lucas Pusineri, el actual entrenador de Independiente, se ilusionó con el regreso de un hijo pródigo del club, Sergio "Kun" Agüero, y comentó que "le están guardando la camiseta número 10", para el caso de que el delantero decida ponerle fin a su carrera en Europa y regrese a Avellaneda, como lo anunció en más de una ocasión.

"Espero que me toque ser el entrenador del 'Kun' Agüero el día de mañana, fui su compañero y tengo la ilusión de que me toque tenerlo como DT. Le estamos guardando su número de camiseta con la 10 también", expresó Pusineri en declaraciones al programa radial Súper Mitre Deportivo,

Pusineri, de 43 años, es el entrenador de Independiente desde enero pasado y aportó su granito de arena para reforzar un rumor que circuló en el ámbito de los "Diablos Rojos" durante los últimos días, en cuando a que el "Kun" desea regresar al club en el que debutó en 2003 y jugó hasta 2006, cuando fue transferido al Atlético de Madrid, para luego continuar su carrera en el Manchester City.

"En estos últimos días no hablé con Agüero, pero conversamos hace dos meses más o menos, cuando lo felicité por una semana buena que había tenido con muchos goles, y siempre le recuerdo que lo quisiera tener hoy mismo, pero dependerá de las ganas o voluntad que él le ponga a su vuelta, por eso digo que uno está ilusionado por verlo nuevamente en Independiente, y que el pueda retomar para darle alegrías a los hinchas", añadió Pusineri.

Agüero, de 31 años y entre los mejores delanteros del mundo, expresó en más de una ocasión que retornará a la Argentina para retirarse en Independiente, y en las últimas semanas circuló la versión de que querría hacerlo en el próximo mercado de pases, sumado a que el Manchester City está buscando un jugador en su puesto, el ex Racing Lautaro Martínez, actual figura del Inter, de Italia.

"Creo que si Agüero decide retornar y en Independiente podemos rodearlo bien, sería maravilloso para todos los que queremos al club", añadió Pusineri.

En otro orden, el entrenador se refirió al receso de la actividad deportiva que mantiene paralizado al fútbol a raíz de la pandemia de coronavirus que tiene en vilo el planeta.

"Veo como algo lejano la vuelta del fútbol, habría que ver también que jugar sin público como se especuló no es redituable para nadie, pero esperemos que la gente que define y toma decisiones piense como se resolverá esto", concluyó Pusineri.