Ovación
Martes 18 de Septiembre de 2018

Sueño complicado: Atlético Tucumán perdió de local con Gremio en la ida de la Copa

El Decano cayó 2 a 0 ante el último campeón de la Libertadores. El equipo de Zielinski jugó todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Núñez. La revancha de los cuartos de final será el 2 de octubre en Porto Alegre.

De local, Atlético Tucumán perdió este martes por la noche 2 a 0 frente a Gremio de Porto Alegre en el partido de ida por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.


Los goles del conjunto brasileño los marcaron Alisson, a los 34' del primer tiempo, y Everton, a los 10' del complemento. El Decano se quedó con diez hombres, sobre el final de la primera mitad, por la expulsión con roja directa de Gervasio Núñez.

Gol de Gremio, Alisson marcó el 1-0:

Embed

Gol Gremio, Everton puso el definitivo 2-0:

Embed

Pese a tener un arranque demoledor que puso a los brasileros en contra de su propio arco y con varias llegadas claras, a los 34 minutos, la defensa tucumana no estuvo atenta ante un pelotazo que llegó al borde del área y, tras ser asistido de cabeza, Allison remató el balón frente a Luchetti, que no pudo evitar la caída de su valla.

Para colmo, Gervasio Núñez, que había entrado tempranamente a los 7 minutos por la lesión de Ricardo Noir, fue expulsado a los 44 luego de que el árbitro colombiano Wilmar Roldán considerara, VAR mediante, que había pisado con intención a un jugador del vigente campeón de la Copa Libertadores.

Embed

Asimismo, el defensor Bruno Bianchi recibió una tarjeta amarilla y, por acumulación, no podrá jugar el partido de vuelta.

En el complemento, el Decano dejó los espacios lógicos en busca del empate y fue a los 10 minutos cuando una rápida salida por derecha y tras un centro de Alisson llegó el gol de Everton.

La vuelta se jugará el martes 2 de octubre desde las 21.45 en Porto Alegre.

Formaciones iniciales:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral, Mathías Abero; Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, Ricardo Noir; Luis Rodríguez, Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Gremio: Marcelo Grohe; Leonardo, Geromel, Kannemann, Cortez; Maicon, Cícero, Ramiro, Alisson; Everton, Luan. DT: Renato Portaluppi.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Monumental José Fierro (Atlético Tucumán).

TV: Fox Sports.