Comscore

OVACIÓN

Un sueco de 20 años batió récord mundial de salto con garrocha

El joven sueco Armand Duplantis, de viente años, batió hoy el récord mundial de salto con garrocha en Torun, Polonia, en el marco de la Orlen Copernicus Cup, cuarta fecha del World Athletics Indoor (bajo techo) Tour.

Duplantis logró una marca de 6,17, en su segunda presentación del año, y mejoró en un centímetro la anterior plusmarca universal que poseía el francés Renaud Lavillenie con 6,16 desde el 15 de febrero de 2014 en Donetsk, Ucrania.

El atleta nacido en Lafayette (Estados Unidos) ya estuvo a punto de lograr la plusmarca mundial el pasado martes en Düsseldorf (Alemania), pero derribó el listón con el codo derecho cuando lo tenía superado.

"Es algo que quería desde que tenía tres años. Es un gran año, pero es una buena manera de comenzarlo", expresó Duplantis, subcampeón mundial en Doha, Qatar, el año pasado, con una marca de 5,97 y campeón europeo en Berlín, Alemania, 2018.

Duplantis se convirtió en el plusmarquista más joven del salto con garrocha desde 1980 con el francés Thierry Vigneron (5,75) y el segundo sueco tras Kjell Isaksson, que lo batió cuatro veces en 1972 (hasta 5,59).