San Juan 8 > Ovación > Los Pumas

Sudáfrica quiere jugar dos amistosos con Los Pumas en el 2021

Los Springbocks quieren disputaron un par de compromisos con el seleccionado argentino. Los duelos serían entre junio y julio del próximo año.

El seleccionado de rugby de Sudáfrica, vigente campeón mundial, pretende jugar dos amistosos ante la Argentina el año próximo a manera de preparación antes de celebrar la serie ante los British Lions, un seleccionado integrado por jugadores de los cuatro países británicos, prevista para mediados de 2021.

La Unión Sudafricana no desea que los Springboks lleguen a la serie frente a Lions sin rodaje, y Mark Alexander, el presidente del organismo, aseguró que están procurando jugar un par de partidos con un rival de buen nivel como Los Pumas.

Te puede interesar...

El deseo de la Unión Sudafricana (SARU) le daría la chance a Argentina, sin los 13 jugadores que hoy integran el plantel y que actúan en Europa, para jugar ante Sudáfrica, siempre y cuando la World Rugby da el visto bueno.

"No podemos simplemente organizar un juego con otro país; tenemos que obtener la autorización del World Rugby y estamos buscando permiso para tener al menos tres o cuatro juegos antes de jugar la serie", señaló Mark Alexander.

La posibilidad para Los Pumas, más allá de que jugaría con un equipo de menor nivel y con mucha juventud que el del Tres Naciones, no es para despreciar ya que no siempre se puede jugar ante un seleccionado campeón del mundo.

Los Springbooks no intervienen en el Rugby Champiosnhip, hoy transformado en Tres Naciones. debido a que se le hacía muy complicado el viaje de los jugadores que estaban en Europa a Australia y por la falta de competencia en comparación con Wallabies y All Blacks.

Por su parte, Lions enfrentará a Japón en Edimburgo, el 26 de junio, antes de partir a Sudáfrica para comenzar con la gira con los tests con Springboks el 24 y 31 de julio, y el 7 de agosto del año próximo.

Temas