Ovación
Miércoles 09 de Enero de 2019

Subió en la general: el Puchi Ontiveros completó la larga tercera etapa del Dakar

El único piloto sanjuanino que participa de la competencia ocupó el 48° lugar en la prueba que unió San Juan de Marcona con Arequipa. Este resultado lo hizo avanzar ocho lugares en la acumulada.

Alberto Ontiveros logró sortear con éxito la tercera etapa del Rally Dakar 2019 que se desarrolla en Perú. El Puchi llegó en la 48ª ubicación en la prueba que unión San Juan de Marcona con Arequipa. Fueron 331km de especial y otros 467km de enlace.
Ontiveros necesitó 5h 41m 58s para completar la etapa cronometrada del miércoles con su moto Husqvarna. Este resultado le permitió dar un salto importante en la clasificación general. Dejó el 57° lugar y se ubicó 49°.
El ganador del día fue el francés Xavier De Soultrait a bordo de una Yamaha con un tiempo de 4h 07m 42s. El líder de la general es el chileno Pablo Quintanilla y segundo aparece el argentino Kevin Benavides.
El viernes la prueba viajará de Arequipa a Moquegua que tendrá un largo camino cronometrado. Serán 405km de especial y sólo 106km de enlace.

Comentarios