Comscore

OVACIÓN

Sorpresa: Messi estuvo cerca de jugar en Getafe antes de explotar en el Barsa

Corría el año 2006 y Lionel Messi ya pintaba para ser un futbolista extraordinario. Tenía 18 años y estaba haciendo sus primeros pasos luego de haber debutado en octubre de 2004. Entonces al Getafe se le ocurrió una gran idea: fichar a préstamo a ese "chaval" de condiciones fuera de las normales. Leo estuvo cerca de jugar en Getafe, pero no se dio.

Ángel Torres, presidente del club de Madrid, sorprendió en la últimas horas en una entrevista con el diario deportivo Marca, al contar que estuvo cerca de firmar con Messi. Pero también con Pep Guardiola como entrenador.

El titular del club recordó que tenía muy buena relación con Joan Laporta cuando era presidente del Barcelona y le pidió el préstamo de Messi para que sume partidos en su equipo.

“En el primer o segundo año de Messi lo tuvimos casi hecho para que viniera al Getafe cedido. Al final, Rijkaard no aceptó y nos quedamos con las ganas”, recordó Torres sobre un Leo que en esa temporada se ganaría la titularidad definitiva en el Barcelona y empezaría su consagración en el fútbol mundial.

Probablemente Messi nunca se haya enterado de la negociación, pero el técnico holandés Frank Rijkaard no permitió su salida porque tenía pensando darle un lugar de importancia en el equipo catalán. Así fue como en la temporada 2006/2007 la rompió toda y le hizo el famoso gol al Getafe (sí, justamente al equipo que lo había querido contratar) gambeteando a varios rivales en la semifinal de la Copa del Rey.

¿Y Pep Guardiola también?

En el caso del entrenador catalán, Torres explicó que querían hacer un trueque con Michael Laudrup, que en aquella época era técnico del Getafe. Guardiola todavía no había tomado la conducción del Barcelona.

“Un día estábamos en un sorteo europeo en Suiza Txiki (Begiristain, director deportivo azulgrana por entonces) y yo, y la idea era que Laudrup entrenara al Barcelona y nosotros nos quedáramos como sustituto con Guardiola, porque Laporta al principio no estaba nada convencido de fichar a Pep”, explicó Ángel Torres.

Finalmente Joan Laporta optó por Guardiola, que en su primera temporada en el Barça ganó el triplete: Liga, Copa y Champions League, en una temporada histórica para el barcelonismo.

Fuente: tn