Ovación
Viernes 27 de Julio de 2018

Sorpresa copera: Gaudio, Coria y Cañas serán los nuevos capitanes argentinos de la Davis

Daniel Orsanic fue despedido por las nuevas autoridades y será reemplazado por el tridente conformado por los ex tenistas. El estreno será ante Colombia en San Juan.

La Asociación Argentina de Tenis anunció que desvinculó a Daniel Orsanic de su cargo de capitán de Copa Davis. Las nuevas autoridades sorprendieron con la elección del tridente conformado por Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas para reemplazarlo en el cargo.

Agustín Calleri, presidente de la AAT, contó: "Consideramos que esta es la mejor manera de ponerle fin a un ciclo exitoso y agradecemos a Orsanic por su trabajo. Como tenemos la serie contra Colombia a la vuelta de la esquina, nos movimos rápido para encontrar la solución. Confiamos en que este equipo, que trabajará ad honorem, va a devolver a la Argentina al lugar que se merece".

Gaudio, Coria y Cañas, con colaboración de Gustavo Marcaccio, tendrán su estreno en San Juan cuando el equipo argentino se juegue el ascenso al Grupo Mundial ante Colombia entre el 14 y 16 de septiembre. Aún resta resolver quién será el que se sentará en la silla junto a los tenistas.

José Acasuso, vocal de la AAT e integrante de la comisión de Copa Davis, declaró que el nuevo equipo "dirigirá esta serie y luego los dirigentes se reunirán con los principales jugadores para planificar la temporada 2019".

Comentarios