"
San Juan 8 > Ovación

Son multitud: cuatro argentinos debutarán en el Masters 1000 de Indian Wells

Delbonis, Pella, Zeballos y Kicker comenzarán su participación en el torneo que se juega en el desierto californiano. Mayer debutará el viernes, mientras que Delpo y Schwartzman lo harán el fin de semana.

 Embed      

Los tenistas argentinos Federico Delbonis, Guido Pella, Horacio Zeballos y Nicolás Kicker jugarán este jueves sus respectivos partidos de la ronda inicial del Masters 1000 de Indian Wells, torneo que tiene como escenario el desierto californiano, mientras que mañana se presentará el correntino Leonardo Mayer, y el fin de semana lo harán los dos compatriotas preclasificados, Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman
Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 67 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 21 ante el estadounidense Ryan Harrison (54), un rival con el que perdió la única vez que se enfrentaron, en el Masters 1000 de Miami 2014.
En el caso de superarlo, el azuleño de 27 años jugará nada menos que con el suizo Roger Federer (1), máximo favorito a retener el título y con la necesidad de alcanzar al menos las semifinales para no ceder el número uno a manos del español Rafael Nadal (2), quien no jugará en Indian Wells por una lesión que recién le permitirá reaparecer en abril, en el inicio de la gira sobre polvo de ladrillo.
El 'zurdo' Pella (60) enfrentará desde las 19 al español Fernando Verdasco (39), a quien superó este año en el Argentina Open, y si le gana irá con el búlgaro Grigor Dimitrov (4).
El marplatense Horacio Zeballos (66) se medirá desde las 16 con el japonés Yuichi Sugita (40) y si lo vence se encontrará con el español Pablo Carreño Busta (14).
El bonaerense Kicker (94) jugará a partir de las 22 con el checo Jiri Vesely (63) y si le gana irá contra el bosnio Damir Dzumhur (30).
En tanto, el correntino Mayer (47) debutará mañana ante el dominicano Víctor Estrella (153), con quien perdió en el Challenger de Bogotá 2009, y si lo pasa le tocará el japonés Kei Nishikori (25).
En cuanto a Del Potro (8), número uno del tenis argentino y sudamericano, que viene de coronarse campeón el domingo en Acapulco, será una de las atracciones en Indian Wells y debutará el sábado o domingo directamente en la segunda ronda ante el alemán Jan Lennard Struff (56) o el australiano Alex De Minaur (141), y en el caso de mantener el nivel que mostró en Acapulco, donde venció en fila a tres 'top ten', el austríaco Dominic Thiem (6), el alemán Alexander Zverev (5) y el sudafricano Kevin Anderson (9), se encontraría con Federer recién en la final.
En tanto, Diego el "Peque" Schwartzman (17), campeón hace 11 días en el ATP 500 de Río de Janeiro, también estará exceptuado de jugar la ronda inicial y debutará ante el japonés Yoshihito Nishioka (255) o un rival surgido de la clasificación.
El torneo, que se juega en forma paralela entre la ATP y la WTA, tendrá este año como novedad que habrá un millón de dólares de recompensa para el tenista que logre el título en singles y en dobles, algo solo logrado en seis ocasiones previamente, por los estadounidenses Roscoe Tanner, Jim Courier y Lindsay Davenport en dos ocasiones, más el alemán Boris Becker y la rusa Vera Zvonareva.
En el cuadro femenino, la atención recaerá sobre la estadounidense Serena Williams, quien regresará al circuito luego de haber sido madre en septiembre del año pasado. Será su primer torneo en 14 meses, desde que ganó el abierto de Australia en enero de 2017 estando embarazada.
La menor de las hermanas Williams tendrá un cuadro durísimo con la rumana Simona Halep (1); la rusa Elena Vesnina (24), actual campeona, la dinamarquesa Caroline Wozniacki (2) y la española Garbiñe Muguruza (3).

Te puede interesar...