Ovación
Jueves 30 de Agosto de 2018

Sobran goles: Boca ganó en Paraguay y pasó a los cuartos de la Copa

El Xeneize derrotó 4 a 2 a Libertad para sellar un 6 a 2 en la serie de octavos de final de la Libertadores. Zarate, Pavón, Tevez y Cardona anotaron para los de Guillermo. El próximo rival será Cruzeiro de Brasil.

Boca no necesitó de un gran partido para vencer con comodidad a Libertad en Paraguay. El Xeneize no la pasó bien en defensa, pero mostró todo su poderío de ataque para ganar por 4 a 2 y sellar un contunde 6 a 2 en el resultado global. Zarate, Pavón, Tevez y Cardona anotaron para los dirigidos por Guillermo y Cardozo hizo el doblete para los locales.

Libertad pegó de entrada y parecía complicarle las cosas a un Xeneize que tenía un andar cansino en el Defensores del Chaco. Un error de Goltz en el área sirvió para que Oscar Cardozo abriera el marcador para los locales.


El panorama no era el mejor, pero todo cambió en una ráfaga. Pavón a los 19' y Zarate a los 21' dieron vuelta el resultado para sentenciar la historia a favor de Boca. El equipo argentino ganaba 2 a 1 y obligaba a los paraguayos a hacer cuatro goles para eliminarlo.


Boca otorgaba algunas licencias cuando defendía y Libertad aprovechó para empatar antes del final del primer tiempo. Jara agarró en el área y Cardozo cambió el penal por gol para poner las cosas 2 a 2.

El desarrollo del juego no cambió demasiado en la segunda parte. Libertad seguía inquietando a un Xeneize que sufría en el fondo y que en ataque parecía estar cerca de convertir. Los cambios dieron su efecto y estuvieron presentes en los goles que sentenciaron el resultado. Tevez, que había ingresado por Zarate, definió tras un corner para que Boca pasara al frente. Nandez, que entró por Gago, fue derribado en el área y Cardona, que había entrado por Benedetto, la picó para poner el 4 a 2.

Los Xeneizes consiguieron un abultado triunfo en Paraguay para meterse entre los mejores ocho de la Copa. El equipo de Guillermo deberá mejorar para lo que viene porque puede pagar caro algunos errores ante rivales de mayor fuste. En la próxima instancia enfrentará a Cruzeiro en una serie que se abrirá en La Bombonera y se cerrará en Belo Horizonte.

Comentarios