"
San Juan 8 > Ovación

Sin despeinarse: Barcelona derrotó 3 a 0 a Boca y levantó la Copa Joan Gamper

Los catalanes sacaron a relucir toda su categoría para vencer con comodidad a un Xeneize que se fue desluciendo con el correr del partido. Malcom, Messi y Rafinha anotaron los goles del triunfo.

 Embed      
Foto: @BocaPasionTotal
Foto: @BocaPasionTotal
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
AFP
AFP

Boca perdió 3 a 0 en su excursión por España. Los Xeneizes no pudieron con el Barcelona en la edición 2018 de la Copa Joan Gamper. Los catalanes sacaron a relucir su jerarquía individual para quedarse con un triunfo inobjetable.

Los goles de los locales los convirtieron Malcom y Lionel Messi, a los 17 y 38 minutos de la primera parte. En el complemento apareció Rafinha para cerrar el marcador cuando iban 21 minutos.

Te puede interesar...

Mirá los goles del triunfo del Barsa

Lo mejor de Boca se vio en la primera parte cuando enfrente estuvieron la mayoría de los titulares del local. El equipo mixto que paró Guillermo desde el inicio fue de más a menos.

El Xeneize desperdició algunas situaciones que tuvo para convertir y pagó caro sus errores. El remate de Malcom pudo tener otra respuesta de Andrada y en el gol de Messi hubo un choque entre Buffarini y Goltz que le dejaron la pelota servida para la definición.

En el complemento llegaron muchas variantes y no fue el mismo de la primera parte. Con el correr de los minutos se fue sintiendo mejor el Barsa y contó con chances como para estirar el marcador.

La síntesis

Barcelona: Ter Stegen; Sergio Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Miranda; Iván Rakitic, Arturo Vidal, Filipe Coutinho; Lionel Messi, Munir El Haddadi y Malcom. DT: Ernesto Valverde.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Lucas Olaza, Nahitan Nandez, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso; Sebastián Villa, Ramón Ábila y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Camp Nou (España)

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco