"
San Juan 8 > Ovación

Sin descanso: Del Potro y Nadal animarán la mañana del viernes en París

El argentino y el español disputarán la semifinal de Roland Garros sólo 24 horas después de conseguir el pase en los cuartos de final. El ganador jugará la final ante el vencedor del duelo Thiem-Cecchinato.

 Embed      

El tandilense Juan Martín Del Potro, que se clasificó este jueves a las semifinales de Roland Garros tras superar al croata Marin Cilic, expresó que "tenía mucha tensión y emoción guardada, por eso el llanto al final del partido".

"Fue un partido muy muy parejo, en el que nadie sabía quién iba a ganar. Tenía mucha tensión, mucha emoción guardada. Y por eso, cuando ya el partido terminó, pude explotar y lloré. A veces viene bien descargar con un llanto como si fuera un nene", declaró Del Potro a ESPN cuando se concretó su 7-6 (5), 5-7, 6-3 y 7-5 ante Cilic.

"Disfruto mucho lo conseguido. Fue un partido parejo, recién al final lo pude inclinar a mi favor. Se me vienen un montón de cosas a la cabeza, casi una década más tarde estoy de nuevo en semifinales", agregó el tandilense, semifinalista en el Grand Slam parisino después de nueve años y quien al menos será número 4 del mundo de la ATP desde el próximo lunes.

Sobre su próximo partido, ante el español Rafael Nadal, el rey de Roland Garros, Del Potro manifestó: "Creo que hasta ahora hice un buen torneo pero con Rafa será algo aparte. Su condición de zurdo me complica porque encuentra mejores ángulos para mi tiro más débil (en alusión al revés en el que fuerza la muñeca izquierda tres veces operada)".

"El partido con Rafa va a ser un gran desafío. Es muy importante para mí", ratificó la Torre de Tandil, quien el 8 de febrero de 2016 figuraba número 1045 del ranking, en septiembre de aquel año regresó al top 100 y a principios de esta temporada se metió de nuevo entre los diez mejores tenistas del planeta.

El público despidió a Del Potro con una ovación y el argentino retribuyó el afecto con los brazos en alto y un "gracias (mercy)" en francés.

Del Potro y Nadal se enfrentarán este viernes, desde las 10.30 de Argentina, con televisación de ESPN y ESPN Play

Te puede interesar...