"
San Juan 8 > Ovación

Sin alma y ¿sin DT?: San Martín tuvo una dura derrota en casa ante Atlético Tucumán

El Verdinegro jugó mal y perdió 3 a 1 ante uno de los rivales directos en la zona baja de los promedios. Los del Pueblo Viejo dejaron una floja imagen y el ciclo de Coyette pende de un hilo.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
Fotógrafo: Adrián Carrizo
Fotógrafo: Adrián Carrizo
 Embed      

San Martín recibió un duro golpe este domingo en el Hilario Sánchez. El Verdinegro perdió 3 a 1 con Atlético Tucumán y sumó su tercera derrota en fila en la Superliga. El equipo de Coyette dejó una pálida imagen ante un rival directo en la lucha por los promedios y la continuidad del entrenador tiene las horas contadas. El Decano se llevó los tres puntos con los goles de Acosta, Rodríguez y Matos. El descuento del equipo sanjuanino lo convirtió Palacios Alvarenga en el tiempo adicionado.

La primera parte fue un bodrio en Concepción. San Martín y Atlético Tucumán aburrieron a todos y casi no patearon al arco. El partido se jugaba sin llegadas a los arcos y cargado de imprecisiones en la mitad de la cancha. El Verdinegro era lento y previsible cuanto tenía la pelota y no lograba lastimar al Decano. El equipo de Zielinski tuvo una jugada de pelota parada que obligó a una estirada de Ardente y luego tampoco mostró demasiado en 45' para el olvido.

Te puede interesar...

En los primeros minutos del complemento el local parecía más enchufado, pero duró muy poquito. A los 6' apareció sólo Acosta por el sector derecho y remató al primer palo descuidado de Ardente para que Atlético pasara al frente. El 1 a 0 le sentó bien a la visita que comenzó a manejar mejor los tiempos.

San Martín no tenía demasiadas ideas y apostaba a buscar por arriba a Palacios Alvarenga. Los centros no eran buenos y el paraguayo perdió más de lo que ganó.

Los minutos pasaban y el reloj era un aliado para los tucumanos. El equipo de Coyette no contagiaba y la gente comenzaba con los reproches. La historia iba a empeorar a los 24' cuando Goitia fue al piso y barrió a Albero adentró del área. El Pulga Rodríguez se hizo cargo de la ejecución y estampó el 2 a 0. El delantero fue con la calma de siempre y esperó el anunciado movimiento de Ardente para cambiarle el palo.

Faltaban 20' y la sensación era que Atlético iba a estirar la ventaja. Coyette cambió y San Martín pasó a jugar con tres atrás. Esos espacios fueron aprovechados por el Decano y Ardente tuvo que revolcarse un par de veces para evitar el tercero. Mauro Matos finalmente puso el 3 a 0, a los 44', tras una buena jugada de Álvarez que dejó a tres jugadores en el camino.

En tiempo de descuento llegó el gol de Palacios Alvarenga para decorar el resultado. El paraguayo anotó por primera vez en el certamen y el partido se fue con ese 3 a 1.

El público del Verdinegro despidió con reproches al entrenador de San Martín y le dio muestras de apoyo al plantel cuando buscaba el vestuario.

San Martín sumó su tercera derrota en fila y no logra salir de la zona del descenso. Restan 19 fechas para el final del certamen y todavía hay tiempo como para tratar de cambiar el rumbo. Los dirigentes anunciaron que evaluarán los pasos a seguir para trata de revertir la imagen. Todos los ojos se posaron sobre el entrenador y su permanencia en el cargo parece cada vez más complicada.



Acosta puso el 1 a 0 para Atlético:

 Embed      



Rodríguez, de penal, estampó el 2 a 0:

 Embed      



Matos liquidó la historia con el 3 a 0:



Palacios Alvarenga descontó para el Verdinegro: