"
San Juan 8 > Ovación

¿Sigue? Maradona vive horas decisivas para su continuidad como entrenador del Lobo

Gimnasia tendrá elecciones este sábado y la permanencia de Diego como entrenador quedó atado al resultado de los comicios. El 10 apoya al actual presidente Gabriel Pellegrino.

Gimnasia y Esgrima La Plata, con un padrón conformado por más de 12.000 votantes habilitados, renovará mañana sus autoridades por los próximos tres años, en una elección que definirá también la continuidad de Diego Armando Maradona como DT, ya que el astro advirtió que renunciará a su cargo en el caso de una derrota del oficialismo que encabeza Gabriel Pellegrino.

En ese contexto, Maradona estableció condiciones y advirtió que únicamente continuará como DT del "Lobo" platense "si el presidente Pellegrino gana las elecciones", descartando la posibilidad de seguir si finalmente se impone otro candidato, a pesar de que su contrato expira en 2020.

Las elecciones se realizarán este sábado de 9 a 19 en la sede social de Gimnasia, ubicada en en calle 4 entre 51 y 53, donde los socios habilitados tendrán la posibilidad de elegir a sus autoridades entre tres listas.

En ese sentido, la entidad platense informó hoy que los socios que necesiten regularizar su situación (activar su carnet poniendo al día la cuota) podrán acercarse a la sede para hacerlo.

Así, los que están habilitados podrán elegir entre el oficialismo, encabezado por Gabriel Pellegrino (Lista 1-Gimnasia Integral Positivo), y las opositoras que proponen a Mariano Cowen (Lista 10- Gimnasia Grande) y a Salvador Robustelli (Lista 22 -Convergencia Gimnasista), respectivamente.

En cuanto a Maradona, fue presentado oficialmente el 8 de septiembre pasado como entrenador de Gimnasia y su regreso revolucionó el fútbol argentino.

Desde ese momento las muestras de cariño y agradecimiento fueron constantes, hasta el 19 de noviembre pasado cuando Diego renunció a su cargo por una cuestión de "lealtad" al presidente Pellegrino, quien no iba a presentar a las elecciones, aunque luego revirtió su postura.

Luego de que las elecciones no se realizaron el 23 de noviembre como estaba previsto y se trasladó la fecha al 14 de diciembre, Maradona aceptó continuar como DT aunque supeditó su continuidad a un eventual triunfo de Pellegrino, quien no pudo lograr la unidad y por eso habrá tres listas.

Te puede interesar...