"
San Juan 8 > Ovación

Sigue la polémica: Cruzeiro le reclamó a la Conmebol por la expulsión de Dedé

El club brasileño repudió la decisión del árbitro paraguayo que le mostró la roja a su jugador tras revisar la jugada en el VAR. La catalogó como "una de las decisiones más equivocadas en la historia del fútbol".

 Embed      
 Embed      

El triunfo de Boca Juniors como local ante Cruzeiro (2-0) por los cuartos de final de Copa Libertadores, estuvo marcado por la polémica expulsión de Dedé, quien tras chocar con el arquero mendocino Esteban Andrada, vio la tarjeta roja.

Te puede interesar...

 Embed      


El juez del encuentro, Eber Aquino, solicitó primero ver las imágenes a través del VAR para luego tomar la polémica decisión, pese a que las imágenes mostraban que fue un choque casual entre ambos luego de una pelota disputada.

 Embed      




LA REACCIÓN DE CRUZEIRO

Tras esta expulsión que sufrieron durante el partido, Cruzeiro emitió un comunicado donde establece que ante "una de las decisiones más equivocadas en la historia del fútbol", piden a Conmebol que determine "la apertura de investigación formal contra ese flagrante e imponderable atentado contra el fútbol brasileño".

 Embed      


El comunicado:

La directiva del Cruzeiro esporte Clube repudia de forma vehemente la expulsión absurda del defensor Dedé, en la noche de este miércoles, ante Boca Juniors, por los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

El Club considera que el juez paraguayo Eber Aquino, por acto deliberado, practicó una de las decisiones más equivocadas en la historia del fútbol, una vez que el árbitro, teniendo la oportunidad de consultar al VAR en la jugada del juego, logró tomar una decisión flagrantemente contraria a lo que fue registrado por las imágenes.

Es imprescindible que la CONMEBOL determine la apertura de investigación formal contra ese flagrante e imponderable atentado contra el fútbol brasileño.

La cúpula celeste informa, también, que está estudiando las mejores opciones para ingresar a la CONMEBOL en la búsqueda de amenizar el tamaño perjuicio técnico transcurrido de la expulsión de Dedé, incluso buscando por medidas judiciales contra los autores de esta cobardía.

El Cruzeiro también aprovecha para endosar las palabras de diversos medios de comunicación como Olé, Clarín, TV Globo, ESPN, SporTV, Fox Sports y tantos otros, además de agradecer la solidaridad de otros clubes de fútbol. De igual forma, esperamos que la CBF asuma inmediatamente su responsabilidad en la defensa de los clubes brasileños, que hace tanto tiempo son perjudicados maliciosamente por el arbitraje internacional. ¡Eso necesita acabar!

La vergüenza fue tan grande que el término #VerguenzaConmebol rápidamente se convirtió en uno de los 10 temas más comentados en el mundo en la red social Twitter, con diversos mensajes de protestas de aficionados de diversos clubes de Brasil y América del Sur.

La directiva del Cruzeiro informa, además, que no dejará, bajo ninguna hipótesis, defender los intereses del Club y de su hinchada, y que las debidas providencias serán tomadas.

 Embed