"
San Juan 8 > Ovación

¡Show de goles! River ganó 6 a 0 a Aldosivi de local y avanza en la Copa de la Superliga

Con tres goles del uruguayo De La Cruz, más otros tantos de Santos Borré, Pratto y Ferreira, el "Millonario" superó al "Tiburón" de Mar del Plata y jugará con el ganador de la serie entre Talleres (3) y Atlético Tucumán (2).

 Embed      

En el Monumental, River superó 6-0 a Aldosivi, en el partido de vuelta de la serie de octavos de final por la Copa de la Superliga, y clasificó a la próxima ronda.

Te puede interesar...

El conjunto de Marcelo Gallardo fue el dominador excluyente del juego. A pesar que no fue efectivo en los primeros 25 minutos, si presionó al equipo de Mar del Plata, no lo dejó jugar y cuando logró abrir el marcador, confirmó su superioridad sobre el campo.

Al minuto de juego, River perdió para el próximo partido a Martínez Quarta, que fue amonestado por una dura infracción a Pisano. Sin tener el dominio de la pelota, Aldosivi tuvo su oportunidad para ponerse en ventaja: fue a los 14 minutos, y después de una gran triangulación en ataque, cuando un disparo del lateral izquierdo del Tiburón, Lucas Villalba, se fue cerca del palo izquierdo del arco defendido por Armani.

La primera alegría para el público Millonario llegó a los 26 minutos. Y fue con polémica: un centro cayó en el área de la visita, el arquero Pocrnjic salió mal y, luego de una serie de rebotes, Santos Borré la empujó al gol. En una primera instancia, el asistente marcó posición adelantada, mientras que el árbitro Delfino marcó la mitad de la cancha, confirmando el tanto para el local.

La apertura del resultado en favor de los de Gallardo desencajó a la visita, que cuatro minutos después sufrió otro golpe a su ilusión. Luego de una gran asistencia de Lucas Pratto, el uruguayo Nicolás De La Cruz definió cruzado para poner el 2-0.

El cierre de la primera etapa fue toda para River, que contó con otras dos ocasiones para seguir aumentado la diferencia en el resultado. A los 36, Borré tuvo una clarísima, pero el delantero colombiano cabeceó suave a las manos de Pocrnjic, que cinco minutos más tarde, a los 41', le tapó un fantástico mano a mano a Ignacio Fernández.

River fue una aplanadora en el comienzo del segundo tiempo. En tres minutos, tuvo tres ocasiones y una de ellas terminó en el tercer gol del conjunto de Núñez: a los 5, y luego de una acción combinada en ataque, Enzo Pérez estrelló un cabezazo en el palo. Un minuto después, Angeleri estuvo a punto de convertir su primer tanto con la camiseta millonaria, pero su disparo de zurda rozó el palo izquierdo que defiende Pocrnjic. Acto seguido, De La Cruz quedó prácticamente mano a mano contra el arquero de Aldosivi, y remató al gol para el 3-0.

Gallardo empezó a meter mano en el equipo y decidió un doble cambio a los 17 minutos: Pérez y Fernández dejaron la cancha, y en su lugar ingresaron Exequiel Palacios y Cristian Ferreira. A pesar de las modificaciones, River mantuvo el ritmo y el dominio del juego, y a los 22′ apareció Pratto para poner el 4-0 de derecha.

La exhibición para los de Gallardo se extendió en el resultado y llegó el quinto gol, otra vez obra del uruguayo De La Cruz, que anotó su tercero en la noche, después de empujarla de cabeza a los 29 minutos.

La última conquista para el 6-0 de River sintetizó lo que fue el partido. Pase de Julián Álvarez y apareció Ferreira para mostrar la calidad en su pegada para anotar el sexto gol.

Triunfó River en el Monumental. El resultado global fue de 7-1 para los Millonarios, que clasificaron al grupo de los ocho mejores equipos de la Copa de la Superliga.

El equipo de Gallardo se transformó en el primer equipo en los cuartos de final y deberá esperar por el ganador del choque que tiene como protagonistas a Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán. En la ida, el elenco cordobés ganó 3-2 y ahora deberá ir a revalidar tal marcador en Tucumán mañana desde las 15.30.

(Fuente: Infobae)