"
San Juan 8 > Ovación

Será especial: la Copa de la Superliga tendrá el mismo valor que el título que ganó Racing

El nuevo certamen será contado como título oficial de Primera y el club ganador podrá sumar una estrella a su palmarés.

La organización de la Copa de la Superliga resolvió que el nuevo torneo, impulsado para completar el calendario hasta junio, tendrá valor como un título de Primera División. Entonces, el triunfador sumará una estrella igual a la que obtuvo Racing por su reciente consagración local.


A pesar de tener un formato de eliminación directa con los 26 clubes, no será computada como un trofeo nacional como la Copa Argentina o la Supercopa, sino que se la considerará una liga.

Te puede interesar...

Ante este panorama se produce una situación curiosa, ya que un club de los que descendieron a la B Nacional (Tigre, San Martín de San Juan, Belgrano y San Martín de Tucumán) podrá ser campeón en Primera pero bajar de categoría al mismo tiempo. Eso sí: en dicho caso mantendrá su cupo en la Libertadores 2020.

Para la temporada 2019/2020 la situación será diferente por la diagramación de la competencia, ya que los 24 participantes quedarán divididos en dos grupos -con definición a confirmar- en los que jugarán todos contra todos, similar al torneo que tuvo como ganador a Lanús en 2016.

TyCSports