Ovación
Lunes 08 de Enero de 2018

¿Será el primero? San Martín podría sumar a un argentino que juega en México

El Verdinegro está tras los pasos de un delantero que no tuvo oportunidades en el país y que ya pasó por el fútbol de Uruguay, Turquía, Hungría, Eslovenia, Chile y México.

Lucas Ontivero es un jugador desconocido en el fútbol argentino porque no tuvo oportunidades en Primera división y tuvo que armar el bolso para iniciar un largo camino detrás de la pelota. El delantero, que ahora juega en México, es uno de los nombres que podrían sumarse a San Martín de cara al segundo semestre de la Superliga.

Ontivero vivió en México y allí hizo inferiores en el Mérida. Tuvo un paso fugaz por la cantera del Real Madrid y luego llegó a Independiente de Avellaneda. Tras una corta estadía se fue a Fénix de Uruguay y dio el salto europeo. Con 19 años pasó a Galatasaray de Turquía que compró su pase en una apuesta a futuro.

Allí comenzaron los préstamos a Gaziantepspor, también de Turquía, Honved (Hungría), Olimpija (Eslovenia), Montreal Impact (EE.UU.), Universidad de Chile y Venador (Segunda de México. El delantero de 23 años tuvo pasos breves en todos los clubes y sólo logró completar la temporada en la Major League Soccer estadounidense.

El representante del jugador, que asomaba como una gran promesa en su estadía en Independiente, reconoció que la negociación está abierta y Ontivero también está en el radar de otros equipos de la Superliga.

Comentarios