"
San Juan 8 > Ovación

Segunda derrota para Las Leonas en el Champions Trophy

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped perdió ante Holanda por 3 a 0. El martes se enfrentarán a China.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped sumó este domingo la segunda derrota en el Champions Trophy que se disputa en Changzhou, China, al caer frente al número uno del ranking internacional y vigente campeón mundial, Holanda, por 3 a 0.

Las chicas dirigidas por Agustín Corradini llegaban de perder el sábado en el debut ante Australia (1-2) y lo hicieron ante un rival muy eficaz para marcar diferencias a través de los goles de Caia Van Maasakker en dos oportunidades y Yibbi Jansen.

Las Leonas tendrán otro intento de revancha el próximo martes desde las 5 de Argentina cuando enfrenten al seleccionado local en un partido que será televisado en directo por ESPN 2 e ESPNPlay.

Te puede interesar...

El seleccionado "albiceleste" disputó su partido de la segunda fecha con un distintivo negro en señal de luto por los 44 tripulantes del ARA San Juan, que fue hallado el sábado en las profundidades del Mar Argentino a un año de su desaparición.

La delantera Martina Cavallero cumplió 200 actuaciones con Las Leonas y al final del encuentro recibió una camiseta argentina con ese dorsal.

El seleccionado de Corradini formó con Belén Succi; Agustina Habif, Lucina Von der Heyde y Agustina Gorzelany; Sofía Toccalino, Florencia Habif, Agostina Alonso y Victoria Sauze; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino.

Luego ingresaron: Eugenia Trinchinetti, Rocío Sánchez Moccia, Milagros Fernández Ladra, Julia Gomes Fantasia, Julieta Jankunas y Paula Ortiz.

Las posiciones del Champions Trophy quedaron de la siguiente manera: Holanda y Australia 6 puntos; China 2; Gran Bretaña y Japón 1 y Argentina 0.

El domingo próximo, en la última jornada, primero y segundo jugarán por la medalla de oro; tercer y cuarto por la de bronce y el quinto con el sexto definirán las últimas dos colocaciones.

Argentina es el máximo ganador histórico del Champions Trophy con siete títulos (2001, 2008, 2009, 2010, 2012, 2014 y 2016).