San Juan 8 > Ovación > Nex Gen Finals

Seba Báez ganó y clasificó a las semis del Nex Gen Finals

El argentino Sebastián Báez derrotó al francés Hugo Gastón y se metió en las semifinales del Nex Gen Finals que se juega en Milán.

El tenis argentino Sebastián Báez venció al francés Hugo Gastón por 4-3 (7-2), 4-2 y 4-2 y se clasificó para las semifinales Nex Gen Finals de tenis, que se juega en Milán, Italia, por la tercera y última fecha del grupo de B del torneo, que contó además con la despedida de su connacional Juan Manuel Cerúndolo, quien cayó por la zona A con el español Carlos Alcaraz por 4-0, 4-1, 2-4 y 4-3 (7-3).

Te puede interesar...

Báez, de 20 años, oriundo de la ciudad bonaerense de San Martín y ubicado en el puesto 111 del ranking mundial del ATP, despachó con mucha autoridad y contundencia al francés Gastón (67).

El argentino cumplió una labor soberbia, y con una gran efectividad con su primer servicio y con tiros precisos y esquinados, aplastó al promisorio Gastón, que masticó bronca durante todo el match y debió aceptar como quedaba afuera del certamen, tras apenas 1 hora y 7 minutos de enfrentamiento.

Báez finalizó segundo en el grupo B y mañana se enfrentará por una de las semifinales ante el español Carlos Alcaraz, quien se adjudicó la zona A, mientras que Sebastián Korda (39) se medirá con su connacional Brandon Nakashima (63), en la otra contienda.

Korda se impuso en el segundo partido del grupo al italiano Lorenzo Musetti (58) por 4-2, 4-3 (7-4) y 4-2, para quedarse con el primer lugar de la zona B.

Báez había debutado en el certamen con un triunfo ante Musetti y ayer había perdido contra Korda.

En tanto el porteño Juan Manuel Cerúndolo concluyó su participación en el Next Gen Finals con tres derrotas en el grupo A, al caer hoy ante el favorito español Carlos Alcaraz, primer preclasificado y quien se quedó con el liderazgo en el grupo A del certamen.

Cerúndolo, situado en el lugar 91 del escalafón ecuménico del tenis, fue vencido por Alcaraz (32) luego de 1 hora y 25 minutos de juego, en el estadio multiuso Allianz Clud, de Milán.

El argentino, de 19 años, había perdido antes sus otros dos partidos del grupo, ante el estadounidense Brandon Nakashima (63) y el danés Holger Rune (109), mientras que Alcaraz, máximo favorito al título, ganó los tres que jugó.

A su vez, el estadounidense Brandon Nakashima superó en el otro match del grupo al dinamarqués Holger Rune por 3-4 (3-7), 4-1, 4-1 y 4-3 (7-1), se clasificó segundo y pasó a las semifinales.

El Next Gen Finales, que cumple su cuarta edición, siempre en Milán, tiene un formato de juego ágil con partidos al mejor de cinco sets pero siendo estos de cuatro juegos (además con punto de oro cuando el marcador llega a 40-40), con un tie-break si se llega al 3-3, y los dos primeros de cada grupo serán los que avanzarán a las semifinales.