Ovación
Viernes 22 de Noviembre de 2019

Se terminó el sueño de la Davis: Argentina cayó ante España en los cuartos de final

Mayer y Máximo González no pudieron en el dobles con la dupla Nadal-Granollers y se terminó la ilusión del equipo nacional en la Caja Mágica de Madrid. El local irá ante Gran Bretaña.

Argentina no pudo con España en los cuartos de final y se quedó afuera de la renovada Copa Davis que se desarrolla en la ciudad de Madrid.


Había arrancado muy bien la jornada para Argentina en la Caja Mágica debido a que Guido Pella se imponía a Pablo Carreño Busta, pero luego poco pudo hacer Diego Schwartzman ante Rafael Nadal.


Todo quedaba en manos del dobles. Leonardo Mayer y Máximo González por un lado, mientras que por el otro estaban Nadal y Marcel Granollers. Finalmente, los europeos se quedaron con la serie al imponerse con parciales de 6-4, 4-6 y 6-3.


Después de un quiebre por lado en el arranque, España se quedó con el servicio de Mayer en el décimo game para obtener el parcial inicial; la dupla nacional no sintió el golpe, quebró de entrada en el segundo y llevó la definición al tercero.


Los españoles, con Nadal en su máximo rendimiento, lograron sacar una rápida ventaja y les alcanzó con mantener sus respectivos servicios para festejar ante su gente.


Los locales enfrentarán mañana a Gran Bretaña, que dejó en el camino a Alemania, mientras que por el otro lado de la llave irán Rusia y Canadá, que superaron en cuartos de final a Serbia y Australia, respectivamente.

(Fuente: TyC Sports)

Comentarios