Ovación
Domingo 11 de Febrero de 2018

Se sorteó el cuadro del Argentina Open

Mirá contra quiénes debutan los argentinos en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, a partir de este lunes.

Se realizó el sorteo del cuadro principal del Argentina Open, que se jugará a partir del lunes en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con el austríaco Dominic Thiem, número 6 del ranking, como primer preclasificado.

El sorteo deparó buenos encuentros para la primera rueda, que se disputará entre el lunes y el martes, con un cruce de primer nivel a cargo de Gaël Monfils y Pablo Cuevas. El francés, ubicado en el puesto 43°, jugará por primera vez de manera oficial en nuestro país; el uruguayo está 32° en la clasificación semanal de la ATP y participa por octava ocasión en el torneo porteño.

Al tratarse de un cuadro de 28 jugadores, los cuatro primeros favoritos (Thiem, los españoles Albert Ramos Viñolas y Pablo Carreño Busta, y el italiano Fabio Fognini) tendrán libre la primera rueda y debutarán directamente en segunda ronda.

Por el momento, hay ocho argentinos en la llave principal. Diego Schwartzman , 5° favorito, es el primer preclasificado de la delegación local; lo acompañan Horacio Zeballos, Guido Pella, Leonardo Mayer, Federico Delbonis y los tres invitados especiales: Nicolás Kicker, Carlos Berlocq y Pedro Cachin .

También comenzó la clasificación, con la presencia de varios argentinos: Facundo Bagnis fue el único que avanzó a la segunda etapa, al superar por un cómodo 6-1 y 6-2 al estadounidense Tennys Sandgren, que venía de alcanzar los cuartos de final en el Abierto de Australia.

Como contrapartida, perdieron Renzo Olivo, Guido Andreozzi, Juan Ignacio Galarza y el zurdo Andrea Collarini.

Cabe recordar que en los últimos días desistieron de participar el croata Marin Cilic, tercero del ranking, y el ucranio Alexandr Dolgopolov, defensor del título.