San Juan 8 > Ovación > Bauza

Se retiró: el Patón Bauza no dirigirá más

Desde el entorno del entrenador confirmaron que el argentino radicado en Ecuador no volverá a estar al frente de un equipo.

Edgardo Bauza decidió dejar la dirección técnica: a los 63 años, según confirmaron desde el círculo íntimo del Patón, el exentrenador de la Selección Argentina tomó la determinación de no seguir vinculado al mundo del fútbol “por cuestiones de salud”, tal y como expresaron sus allegados.

La información había tomado estado público durante el mediodía del viernes luego de que su representante, Gustavo Lescovich, manifestara que “con su último paso por Central, el Patón se retiró”. Una determinación que Bauza evaluaba tomar en 2018, pero que decidió postergar producto de la oportunidad de dirigir al club del cual es ídolo y por el que guarda un profundo cariño.

Te puede interesar...

Fue precisamente en Rosario Central donde el Patón obtuvo su último logro deportivo, consagrándose campeón de la Copa Argentina 2018, derrotando en la final a Gimnasia LP (empataron 2-2 y hubo victoria canalla 5-4 en los penales).

Se trató del segundo ciclo de Bauza en el CARC, ya que previamente lo había dirigido entre 1998 y 2001, alcanzando las semifinales de la Libertadores 01 y peleando campeonatos locales. Luego, su carrera transitaría por Vélez (entre 2001 y 2002, 39 PD y 45,3% de efectividad) y Colón (76 partidos dirigidos, 49,6% de efectividad).

FUENTE: Olé