Ovación
Lunes 02 de Diciembre de 2019

Se le escapó: San Martín ganaba y Alvarado lo empató en el final

El Verdinegro estaba 1 a 0 en ventaja y quedaba a dos puntos de la cima. Los marplatenses pusieron el 1-1 a los 45' del ST.

San Martín y Alvarado de Mar del Plata igualaron esta noche 1 a 1, en San Juan, por la decimoquinta fecha de la Zona A de la Primera Nacional, Martín Bravo (20m.St) abrió el marcador para el local e igualó Santiago Giordana (45m.St).

El partido se jugó en el estadio Hilario Sánchez y fue arbitrado por Yamil Possi, que expulsó a Fernando Ponce (50m.St) con roja directa en el elenco visitante.

En un primer tiempo parejo, en los primeros minutos, Alvarado manejó el balón y lo distribuyó con criterio, pero luego del cuarto de hora San Martín comenzó a aproximarse, básicamente con centros que no tuvieron el destino deseado.

Alvarado tuvo la más clara, cuando su goleador Germán Rivero eludió a Luis Ardente y remató con marca sobre el horizontal; mientras el Verdinegro respondió con un disparo de Martín Bravo, otro de Ezequiel Vidal y uno más de Ian Escobar, todos desviados.

Aunque la mejor chance de San Martín se dio sobre el cierre de la primera etapa, con una media vuelta del propio Bravo que salió junto al palo derecho de Emanuel Bilbao.

En un segundo tiempo, el Verdinegro tuvo más posesión y llegó a la apertura, tras un centro desde la derecha de Gonzalo Prósperi que anticipó Bravo para vencer al arquero visitante.

Pero en una de las últimas jugadas del partido, Ponce envió un centro desde la izquierda que Giordana cabeceó al gol.

Alvarado deberá aguardar que Brown de Puerto Madryn no derrote el domingo próximo en Caseros a Estudiantes por -al menos- siete goles de diferencia para ingresar a la Copa Argentina 2020.


= Síntesis =


San Martín: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Francisco Mattia, Facundo Monteseirín e Ian Escobar; Marcos Fernández, Luis Jerez Silva, Julio Ramírez y Ezequiel Vidal; Matías Giménez y Martín Bravo. DT: Alfredo Grelak.


Alvarado: Emanuel Bilbao; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo y Fernando Ponce; Lucas Algozino, Leandro Teijo, Pablo Ledesma y Diego Becker; Nicolás Rinaldi y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.


Goles en el segundo tiempo: 20m. Bravo (SM) y 45m. Giordana (A)


Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Cristian Canuhé por Becker (A), 12m. Santiago Giordana por Rinaldi (A), 15m. Diego Cardozo por Giménez (SM), 21m. Nicolás Bertochi por M. Fernández (SM), 26m. Gaspar Gentile por Algozino (A) y 39m. Nicolás Pelaitay por Vidal (SM).


Incidencia en el segundo tiempo: 50m. expulsado Ponce (A).


Estadio: Hilario Sánchez, de San Martín de San Juan.


Árbitro: Yamil Possi.

(Fuente: Télam)

Comentarios