San Juan 8 > Ovación > Schwartzman

Schwartzman reaccionó ante Evans y avanza en Indian Wells

El Peque Schwartzman derrotó al británico por 5-7, 6-4 y 6-0, en la tercera ronda del Masters 1000, y ahora se enfrentará al noruego Casper Ruud (10).

El tenista argentino Diego Schwartzman (15), venció por 5-7, 6-4 y 6-0 al británico Daniel Evans (22) por la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, certamen que se disputa sobre cemento y que reparte 9.146.125 dólares en premios.

El Peque, que viene de levantar dos match points en su debut ante el estadounidense Maxime Cressy (145), ahora espera en cuarta ronda a el noruego Casper Ruud (10), quien venció 6-7, 6-4 y 6-4 a el sudafricano Lloyd Harris (31).

Te puede interesar...

En cuanto al duelo ante la raqueta británica número 22 del mundo, el Peque comenzó con un primer set tambaleante. No encontraba su lugar en la cancha, dejaba pelotas en mitad de cancha y parecía no encontrarle la vuelta al tenis de su rival, para concluir yéndose 5-7 al banco.

Sin embargo, el argentino logró dejar atrás el primer set y ya en el segundo logró reaccionar a tiempo y a puro coraje y ajustando ciertos golpes y su posiciones dentro de la pista, supo salvar el segundo 6-4 y así estirar el partido a un nuevo set.

Ya en el tercero, a historia fue completamente opuesta. El Peque aplastó a un Evans desconocido, al cual se lo notó cansado y con una gran baja desde el aspecto físico. Así, Schwartzmann redondeó un perfecto 6-0 y se llevó un nuevo partido que parecía perdido, pero que lo mete en la próxima ronda del certamen californiano.

FUENTE: TyC Sports