"
San Juan 8 > Ovación > Schwartzman

Schwartzman avanzó en Melbourne donde cayeron Leo Mayer y Trungelliti

Diego Schwartzman se anotó una contundente victoria en su debut en el Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam del año, al vencer al sudafricano Lloyd George Harris por 6-4, 6-2 y 6-2.

Te puede interesar: La cara que puso cuando se vio! Fue con su amante a la cancha y lo escrachó la pantalla gigante

El "Peque", ubicado en el puesto 14 del rankling mundial de la ATP, no tuvo demasiados inconvenientes para superar a Harris, situado en el puesto 72 del escalafón ecuménico, quien sólo le ofreció resistencia en el primer set, para rendirse ante la superioridad del argentino en la segunda y tercera manga.

Te puede interesar...

Schwartzman se medirá en la próxima ronda del torneo australiano que se lleva a cabo en la Arena Rod Laver de la ciudad de Melbourne, ante el español Alejandro Davidovich Fokina (88) quien batió al eslovaco Norbert Gombos (113) 4-6, 6-4, 2-6, 6-3 y 6-2.

Tras la victoria de Schwartzman, Leonardo Mayer (101 en el ranking de la ATP) y Marco Trungelliti (202) perdieron ante los estadounidenses Tommy Paul (80) y Tennys Sandgren (100), respectivamente, y quedaron eliminados en Melbourne.

El correntino Mayer cayó ante Paul en dos horas y 39 minutos por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 y ahora el estadounidense jugará en segunda ronda ante el búlgaro Grigor Dimitroc (20).

Por su parte, el santiagueño Trungelliti, que accedió al cuadro principal desde la clasificación, fue vencido en dos horas y dos minutos por Sandgren, que ahora jugará ante el italiano Matteo Berrettini (8), por 6-1, 6-4 y 7-5.

Aunque aún falta completarse el encuentro entre Federico Delbonis y el portugués Joao Sousa, son dos los argentinos que avanzaron a la segunda fase del Abierto de Australia, ya que el lunes el bahiense Guido Pella (22) superó al local John Patrick Smith (308) por 6-3, 7-5 y 6-4.

Por su parte, el cordobés Juan Ignacio Londero (52) perdió en un duro partido ante el búlgaro Grigor Dimitrov (20) por 4-6, 6-2, 6-0 y 6-4.