Scaloni habló tras la goleada de Argentina a Nicaragua

"Si somos sólidos en la Copa América vamos a estar bien", dijo el entrenador de la Selección, luego de la victoria en San Juan.

El DT del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo en la goleada de esta noche a Nicaragua, 5 a 1 en San Juan, y consideró que "la solidez" colectiva será clave para sus aspiraciones en la Copa América que se jugará en Brasil.


"Es evidente que tenemos grandes jugadores, sobre todo en la ofensiva. Si somos sólidos, entonces vamos a estar bien", dijo Scaloni apenas finalizado el encuentro amistoso en el estadio Bicentenario de San Juan.


"Esta fue la vez que más tiempo tuvimos para trabajar con todo el plantel. Trabajamos con una idea y todos, los que salen de titulares o los que tienen que entrar, saben cómo queremos jugar. Eso es importante", añadió.


El entrenador adelantó además que no cambiará demasiado la formación para el debut en la Copa América, el sábado 15 de este mes ante Colombia, respecto de la que presentó esta noche ante los nicaragüenses.


"Los jugadores son estos, y si hay cambios no serán más de dos o tres -dijo-. Los esquemas con tantos jugadores ofensivos o de buen pie, como este al que apostamos, dependen de saber ubicarlos. Después, todo fluye".


Finalmente dijo que en el encuentro de esta noche "los muchachos empezaron muy tranquilos, con el componente emocional de saber que dentro de poco se jugará lo importante", pero que después "se fueron soltando y terminaron redondeando un buen partido".


"Estamos confiados para la Copa América -concluyó-, terminaron todos bien y todos los jugadores del plantel están muy bien predispuestos".

Comentarios