Ovación
Miércoles 15 de Mayo de 2019

Scaloni amplió la lista y eligió a 36 jugadores para su preselección de la Copa América

El entrenador confirmó los 32 nombres que se salieron a la luz en la mañana del miércoles y sumó a Montiel, Sigali, Ignacio Fernández y Lanzini. Tiene tiempo hasta el 30 de mayo para dar la nómina definitiva.

Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino de fútbol, dio la lista previa para jugar la Copa América de Brasil. El DT confirmó los 32 nombres que se manejaban desde las primeras horas del miércoles y le sumó otros cuatro jugadores. Gonzalo Montiel, Leonardo Sigali, Ignacio Fernández y Manuel Lanzini también pelearán para ganarse en un lugar en la nómina definitiva que participará del torneo.
Scaloni aseguró que ya tiene a los 23 futbolistas que irán a Brasil y que no habrá sorpresas. El anuncio definitivo podría darse la próxima semana porque espera por la evolución de algunos lesionados.
El DT tiene tiempo hasta el 30 de mayo para oficializar el plantel elegido, pero su intención es anticiparse para comenzar los entrenamientos sólo con los 23 que estarán en la Copa América.

Los primeros 36 son:
Arqueros: Esteban Andrada, Franco Armani, Agustín Marchesín, Juan Musso y Gerónimo Rulli.
Defensores: Gabriel Mercado, Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Walter Kanemann, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña y Leonardo Sigali.
Volantes: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Ángel Di María, Matías Zaracho, Iván Marcone, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Gonzalo Martínez y Maximiliano Meza.
Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Mauro Icardi, Matías Suárez, Lautaro Martínez y Ángel Correa.
El seleccionado argentino competirá en la próxima Copa América, a disputarse en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.
El equipo de Scaloni integrará el grupo B junto con Colombia, Paraguay y Qatar y su debut se producirá el 15 de junio ante los colombianos en Salvador. Luego enfrentará al seleccionado guaraní en Belo Horizonte (19 de junio) y cerrará la zona con el invitado Qatar (23 de junio) en Porto Alegre.

Comentarios