Ovación
Martes 15 de Octubre de 2019

Sancionaron a Boca, a una semana del Superclásico con River

La multa de 3.000 dólares deriva de una infracción al artículo 89 del reglamento de la Libertadores, que contempla que los dos equipos deben participar de la Reunión de Coordinación del Partido, que normalmente se realiza en los estadios en la mañana previa al encuentro.

La Conmebol, a través de su Tribunal de Disciplina, le impuso este martes una sanción económica a Boca Juniors, a una semana del crucial superclásico que disputará ante River en La Bombonera, en busca de un lugar en la final de la Copa Libertadores.



El castigo, de hecho, deriva de una falta que, siempre según la consideración de aquel organismo, cometió el club Xeneize en la previa del partido de ida, disputado el martes 1 de este mes en el estadio Monumental, donde River se impuso por 2-0.



La multa de 3.000 dólares deriva de una infracción al artículo 89 del reglamento de la Libertadores, que contempla que los dos equipos deben participar de la Reunión de Coordinación del Partido, que normalmente se realiza en los estadios en la mañana previa al encuentro. Allí se presentan los tres modelos completos de camisetas, se definen los horarios de salida de los hoteles, se establece el límite de personas permitidas en los bancos y se tratan otras cuestiones del protocolo y de la seguridad.


El fallo completo, es el siguiente:

El Juez Único del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL

RESUELVE

1º. IMPONER al CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS una multa de USD 3.000 (TRES MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a
recibir por el CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

2º. ADVERTIR expresamente al CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa
el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 21TER del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

3º. NOTIFICAR y cumplido, archivar.

Cristóbal Valdes
Miembro
Tribunal de Disciplina

Comentarios