Ovación
Sábado 28 de Octubre de 2017

San Martín venció a Estudiantes y al calor para seguir subiendo

El Verdinegro superó 1 a 0 al Pincha en una tarde complicada por el calor. Los del Pueblo Viejo se acomodaron en puestos de Copa Sudamericana.

Por: Mario Fernández
San Martín sacó adelante un partido difícil en casa ante Estudiantes. Las altas temperaturas que reinaron en la tarde del sábado hizo que el partido sea un suplicio para algunos jugadores. Luis Ardente, de penal, anotó el gol de triunfo para los de Gorosito.
El Verdinegro sacó máximo provecho de un error del Pincha para seguir sumando de a tres. Schunke se llevó puesto a Mosca tras un lateral y el arquero de San Martín lo cambió por gol. Iban 18' y poco había pasado antes. La visita manejó un poco más la pelota, pero sin generar peligro en los metros finales.
Después del gol San Martín se paró mejor. Manejo por momentos la pelota y sufrió para crear peligro al igual que el Pincha. Un remate de Borgnino complicó a Ardente en la única jugada de riesgo de la primera parte.
En el complemento el calor se hizo sentir más en ambos equipos y el juego se hizo lento y con poco cambio de ritmo.
Estudiantes tuvo la pelota y San Martín se replegó para apostar por una contra. La visita no tuvo muchas ideas para inquietar a Ardente y el Verdinegro no estuvo preciso para acertar en una contra.
El ingresado Messiniti tuvo en su cabeza la más clara del partido. El juvenil cabeceó de pique al suelo y la pelota se fue rozando el palo.
El resultado corto era el único problema para San Martín y el reloj parecía ser más lento de lo normal.
Lamolina lo terminó y llegó el desahogo de los locales. El Verdinegro sumó su tercer triunfo en fila para meterse en puestos de Copa Sudamericana. Alcanzó los 13 puntos en siete fechas y esos resultados sirvieron para engrosar el promedio y tomar mucho aire en la pelea por escaparle al descenso.


Comentarios