Ovación
Domingo 25 de Febrero de 2018

San Martín perdió 4 a 2 con Boca y acumula cinco partidos sin ganar

El Verdinegro cayó en La Bombonera y todavía no pudo ganar en el 2018. El equipo de Gorosito sufrió el poderío ofensivo del Xeneize. El puntero sigue firme en lo más alto de la Superliga.

San Martín no pudo cortar su mala racha del 2018 y perdió ante el líder de la Superliga. El Verdinegro cayó 4 a 2 ante el Xeneize en La Bombonera en el partido correspondiente a la 17ª fecha del certamen. Tevez, Pavón, Nández y Ábila anotaron los goles del puntero del torneo. Álvaro Fernández y Claudio Spinelli anotaron las conquistas del Verdinegro.

El Verdinegro tuvo pasaje de buen juego en su visita a La Bombonera y la pasó mal a la hora de defender a los talentosos delanteros de Boca. La polémica quedará instalada durante toda la semana porque la pronta apertura del marcador se dio con una jugada muy fina que favoreció al Xeneize. Iban sólo 3 minutos cuando Cardona, que estaba en offside, quedó cara a cara con Ardente. El arquero atajó el remate y el rebote le quedó a Tevez que abrió el marcador.

El segundo golpe llegó cinco minutos después. Pavón tiró la diagonal y quedó habilitado con tiempo y espacio ante Ardente. El delantero eludió al arco y definió con el arco a su merced para ponerse 2 a 0 arriba en el marcador.

El amanecer del partido todavía tenía un gol guardado y fue con la rápida reacción del Verdinegro. Iban sólo 12' cuando Álvaro Fernández, de cabeza y tras un tiro libre, anotó el descuento para los de Concepción.

Con ese 2 a 1 se fue la primera parte y en el inicio del complemento tuvo algún pasaje en el que pudo haber emparejado las cosas. Maximiliano Rodríguez, que había ingresado por Pelaitay, quedó cara a cara con Rossi que ganó el duelo.

Nandez fue el encargado de darle tranquilidad a Boca cuando apareció por sorpresa en el área y la empujo para el 3 a 1 tras otra gran jugada de Pavón que volvió locos a los defensores de Gorosito.

Luego de ese gol hubo cerca de 15' en el que el juego entró en una meseta y parecía estar liquidado. Rodríguez rompió la pasividad y armó un jugadón para dejar solo a Spinelli. El delantero anotó su tercer gol en los últimos tres partidos y le dio vida a San Martín cuando restaban tres minutos para el final.

El Verdinegro fue por el empate pero sólo duró un avance. Allí quedó mal parado en defensa y el que lo aprovechó fue Ábila que alcanzó un largo pase de Fabra para sentenciar a Ardente y sellar el 4 a 2 con el que se fue el partido.

San Martín sumó su tercera derrota consecutiva fuera de casa y estiró su racha negativa a cinco partidos sin victorias. El Verdinegro necesita volver al triunfo para engrosar su promedio con vistas a la próxima temporada e intentar acercarse en la lucha para llegar a una Copa en el 2019.


Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nandez, Wilmar Barrios; Emanuel Reynoso, Edwin Cardona; Cristian Pavón y Carlos Tevez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Leandro Vega, Luis Olivera; Horacio Carabajal, Álvaro Fernández, Nicolás Pelaitay, Marcos Gelabert, Nicolás Maná; y Claudio Spinelli. DT: Néstor Raúl Gorosito.

Arbitro: Diego Abal.

Cancha: Boca Juniors.