Ovación
Sábado 14 de Abril de 2018

San Martín le ganó a Olimpo y lo mandó al descenso

El partido se jugó en el estadio Roberto Carminatti, con Pablo Echavarría como árbitro.

Desde el arranque, San Martín dominó a su rival. A los 2 minutos, Facundo Barceló avisó con un gol en offside. Álvaro Fernández exigió una buena respuesta del arquero del club bahiense y, en el rebote, el delantero estaba en posición adelantada cuando convirtió.


Pero el gol iba a llegar enseguida. Poco después, a los 8 minutos, la presión de San Martín decantó en el gol, que llegó por un infantil penal que Villar le cometió a Barceló. El arquero Luis Ardente se hizo cargo de la pena máxima y conquistó el 1-0 sobre Olimpo.


A los 37 minutos, Olimpo se ilusionó por unos segundos con el empate y una vida más en la categoría. A través de un penal, tuvo la chance de igualar. Sin embargo, Ardente se interpuso: le atajó el tiro a Tellechea y Troyansky cabeceó incómodo en el rebote.


En el segundo tiempo iba a llegar otra mala noticia para el equipo de Bassedas. A los 26 minutos, Villar salió a disputar una pelota y sintió un fuerte dolor en la rodilla. Los médicos de Olimpo ingresaron y definieron el cambio. Fue el final de una tarde negra para el arquero.


En el final, San Martín vio anulado su segundo gol del día pero tuvo revancha con un nuevo penal sancionado por Echavarría. Ardente le dejó la pena máxima a Barceló, quien con un remate bien esquinado le puso cifras definitivas al partido.


La floja campaña de Olimpo en los números terminó por acabar con su estadía en Primera División. Solo sumó cuatro puntos de los últimos 36 en juego, lapso en el que apenas cosechó el triunfo 2-1 ante Arsenal, el 23 de febrero. Otros datos: no marcó goles en 14 de sus 16 derrotas, y sus cuatro empates en la Superliga fueron 1-1. Ocupa el último puesto en la tabla, con 13 puntos.