Ovación
Sábado 11 de Agosto de 2018

San Martín hizo un gran esfuerzo ante el Pirata, pero se trajo sólo un punto

En el partido debut de la Superliga, el Verdinegro sanjuanino empató en uno con Belgrano en Córdoba. Ahora debe concentrarse en vencer a Patronato el próximo domingo, en su casa de Concepción.

El Verdinegro igualó 0 a 0 en su presentación en la Superliga. El equipo de Coyette consiguió un punto importante en su visita a Belgrano de Córdoba en la que mostró dos caras. En los primeros 45' se vio superado y en la segunda mitad estuvo cerca de quedarse con los tres puntos.


San Martín no tuvo una buena primera parte ante Belgrano. Los cordobeses manejaron más la pelota y llevaron más peligroso al arco defendido por Ardente. El arquero fue clave con tres intervenciones. Atajó dos tiros libres y un remate al primer palo de Sequeira.


El Verdinegro generó dos jugadas claras y en ambas el protagonista fue Palacios Alvarenga. El paraguayo aprovechó dos desatenciones de la defensa del Celeste y estuvo cerca de convertir. En la primera se la sacaron sobre la línea y en la segunda exigió una buena respuesta de Rigamonti.


El equipo de Coyette perdía rápido la pelota y le costaba recuperarla en la mitad de la cancha. Belgrano llegaba con cierta facilidad hasta los últimos metros y le faltaba claridad en ese último pase.


Las cosas cambiaron en el complemento donde San Martín fue otro. Jugó unos buenos 35' en los que dominó las acciones y falló en la definición de las situaciones claras que generó. Cristaldo tuvo una que le atajó Rigamonti y otra que salió desviada. Mosca y Solís encontraron una pierna antes que sus remates llegaran al arco.


Los últimos minutos fueron distintos en los que Belgrano apretó y fue con más ganas que juego. Allí tuvo una el local con el remate del ingresado Balboa que dió en el palo.


El punto es bueno para San Martín ante un rival directo, pero sabiendo que logra repetir lo hecho en el complemento podrá sumar algo más de visitante. Este empate tendrá un sabor especial si la próxima semana logra pisar fuerte ante Patronato en su primer juego en casa.

Comentarios