Ovación
Viernes 11 de Mayo de 2018

San Martín goleó a Chacarita y sumó puntos clave para el promedio

El Verdinegro se aprovechó de la alineación alternativa que puso el Funebrero en el cierre de la Superliga. Fue triunfo 4 a 1 para los del Pueblo Viejo con goles de Spinelli, Barceló, Mosca y Ardente.

San Martín cerró su participación en la Superliga con una goleada como visitante de Chacarita. El Verdinegro ganó 4 a 1 con los goles de Spinelli, Barceló, Mosca y Ardente. Los dirigidos por Coyette demostraron su superioridad ante los juveniles del Funebrero que decidió cuidar a los titulares para jugar la Copa Argentina.

El partido puede dividirse claramente en dos partes. En el primer tiempo los pibes de Chacarita le hicieron partido a San Martín y el desarrollo del partido fue mucho más parejo que en el complemento. El Verdinegro pegó de entrada y abrió el marcador con la aparición goleador de Spinelli que conectó un centro de Goitía para poner el 1 a 0 a los 6 minutos.

El Funebrero consiguió el empate a los 19' luego de que Alderete le ganara la espalda a los centrales y fusilara a Ardente. La paridad continuó en el juego y en el resultado hasta casi el cierre del primer tiempo. Barceló guapeó una pelota en el área y, luego de lucharla un par de veces con los defensores locales, puso el 2 a 1 para irse al descanso con ventaja.

La segunda mitad fue totalmente distinta. San Martín comenzó a dominar el juego y a crear situaciones de gol como para estirar el marcador. Barceló, Spinelli, Goitía y Mosca tuvieron sus oportunidades y fueron desperdiciadas.

Claudio Mosca fue el encargado de sentenciar la historia. El zurdo hizo una gran corrida por izquierda para definir una buena jugada que armaron Spinelli y Barceló. El volante apuntó al primer palo y venció a Álvarez cuando iban 26' para poner el 3 a 1.

El nerviosismo se apoderó de los pibes del Funebrero y San Martín controló todas las acciones. Pablo Magnín, que había ingresado desde el banco, encaró por derecha y lo derribó Modula adentro del área. Ardente cambió el penal por gol y el 4 a 1 fue el resultado final para la despedida de San Martín de la Superliga.

El equipo de Coyette sumó puntos importantes para la lucha que deberá animar la próxima temporada. San Martín comenzará el torneo en puestos de descenso en un lote apretado que tendrá a unos diez equipos tratando de mantenerse en el máxima categoría del fútbol argentino.

Probables formaciones:
Chacarita: Lucas Álvarez; Juan Cruz González; Gian Croci, Federico Rosso y Gabriel Lazarte; Juan Ignacio Álvarez, Yefri Reyes, Agustín Modula y Joaquín Ibañez; Lucas Lezcano y Elías Alderete. DT: Sebastián Pena.

San Martín: Luis Ardente: Matías Escudero, Damián Schmidt, Arián Pucheta; Yonatan Goitia, Marcos Gelabert, Matías Fissore, Álvaro Fernández y Claudio Mosca; Facundo Barceló y Claudio Spinelli. DT: Walter Coyette.

Árbitro: Federico Beligoy.
Cancha: Chacarita Juniors.
Hora de inicio: 19.00
TV: Fox Sports Premium.


Comentarios