Ovación
Lunes 11 de Diciembre de 2017

San Martín ganó con lo justo, cerró un buen semestre y sueña con una Copa

El Verdinegro consiguió un apretado 1 a 0 ante Defensa y Justicia con gol de Barceló. Alcanzó los 20 puntos y terminó en el octavo lugar.

San Martín terminó el semestre con un triunfo importante en el Hilario Sánchez que lo ilusiona para pelear por algo grande en la Superliga. El Verdinegro superó 1 a 0 a Defensa y Justicia en la 12ª segunda fecha del certamen que tendrá otros 15 capítulos en el 2018. El equipo de Gorosito terminó en la octava posición con 20 unidades y en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

El Verdinegro consiguió en las últimas dos jornadas la efectividad que no tuvo en gran parte del certamen. Facundo Barceló anotó y una de las tres chances que tuvo el equipo sanjuanino ante un Halcón de Florencio Varela que jugó un buen partido en Concepción.

En la primera mitad manejó más y mejor la pelota la visita. Los dirigidos por Vojvoda y con Castellani como abanderado mostraron buena circulación de pelota, pero no lo reflejaron cerca del arco de Ardente. Defensa maniató por momentos a San Martín que no podía salir con claridad desde el fondo y estuvo obligado a forzar pelotazos que pocas veces encontró destinatarios.

Pasados los 25' el juego se emparejó y el local también manejó el balón en campo del Halcón. Una buena jugada de Carabajal dejó a Barceló cara a cara con Arias. El uruguayo remató con alma y vida para que la pelota se cuele entre las piernas del portero y explotará el Pueblo Viejo cuando iban 33'.

En el complemento el panorama fue similar en los primeros quince minutos. Hubo una jugada por lado y la de San Martín mostró una gran reacción del ingresado Unsain. El arquerito, ex Newell's, le sacó un pelotón a Maxi Rodríguez.

A partir de ese momento volvió a resurgir Defensa. San Martín retrocedió y los de Florencio Varela fueron a buscar el empate, pero con poco peso en los metros finales. Tuvo algunas situaciones en los pies de Fernández que le erró al arco o siempre encontró a alguna pierna salvadora del Verdinegro. La última fue en tiempo de descuento cuando Rivero cabeceó muy cerca de arco y su remate se fue desviado.

Llegó el final y con él el desahogo del público que llegó hasta el Hilario para seguir ilusionándose con algo grande. San Martín quedó a 17 puntos de la zona del descenso y comienza a mirar para arriba y ver para qué está. Se mantuvo en zona de Copa Sudamericana y tan sólo a un punto de los que clasifican a la Libertadores. Gorosito y sus muchachos buscarán estirar la racha positiva de resultados y conseguir algo que sería histórico para el Verdinegro y también para el fútbol sanjuanino.

Síntesis:

San Martín: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Matías Escobar, Leandro Vega y Luis Olivera; Marcos Gelabert y Álvaro Fernández; Gabriel Carabajal, Maximiliano Rodríguez y Claudio Mosca; Facundo Barceló. DT: Néstor Gorosito.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Ignacio Rivero, Dylan Gissi, Lisandro Martínez y Rafael Delgado; Andrés Cubas y Leonel Miranda; Ciro Rius, Gonzalo Castellani y Nicolás Fernández; Juan Kaprof. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Gol en el primer tiempo: 38m. Barceló (SM).

Cambios en el segundo tiempo: inicio Ezequiel Unsain por Arias (DyJ), 13m. Pablo Magnín por Barceló (SM), 20m. Horacio Tijanovich por Rius (DyJ), 27m. Nicolás Pelaitay por Rodríguez (SM), 32m. Tomás Pochettino por Miranda (DyJ) y 34m. Martín Luque por Mosca (SM).

Amonestados: Gelabert, Escudero (SM); Cubas, Martínez (DyJ).
Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Hilario Sánchez.



Embed


Comentarios