Ovación
Sábado 06 de Octubre de 2018

San Martín derrotó a Vélez y sueña de la mano de Forestello

El Verdinegro superó 3 a 1 al Fortín en reestreno del Yagui como entrenador. Mattia, Gelabert y Solís anotaron los goles del triunfo.

El Verdinegro tenía una parada brava ante el Vélez de Heinze que siempre intenta jugar bien al fútbol. La visita comenzó manejando mejor la pelota, pero no lograba ser punzante en los metros finales.

San Martín logró pegar primero y lo hizo a través de la pelota parada. Pucheta apareció por el segundo palo y la metió al medio para que Mattia la empuje abajo del arco a los 12'.

La ventaja no duró demasiado y fue también de pelota parada como llegó el empate. Domínguez, a los 27, cabeceó desde lejos y la pelota entró pegada al palo ante la floja estirada de Ardente.

En el complemento San Martín mejoró y se paró de otra manera. Estuvo más preciso y logró tener un poco más la pelota. No necesitó demasiado para volver a ponerse arriba en el marcador. Un córner cayó en la cabeza de Gelabert que aprovechó la pésima salida del arquero y sólo tuvo que acertarle al arco para estampar el 2-1 a los 18'.

El equipo de Forestello se cerró bien atrás y le quitó espacios al juego de Vélez. Los de Heinze no podía llevar peligro al arco de Ardente y el reloj era un aliado de los locales.
La visita se quedó con diez por la expulsión de Vargas cuando quedaban cuatro minutos y dos minutos después liquidó el partido. Magnín bancó una pelota entre los centrales, se sacó uno de encima y quedó ante el arquero. Allí estuvo atento y le cedió el balón a Solís para que la empuje. El 3-1 sentencian el juego y la mala notocia de la noche fue la expulsión de Milo, de buen partido, por golpear a Mainero cuando había terminado.

San Martín sumó su segundo triunfo en el torneo y sumó puntos de oro para engrosar el promedio. Le permitió salir de la zona de la zona del descenso y podría terminar la fecha afuera de la zona roja y con el duelo pendiente ante Rosario Central.